Doha.— El serbio Novak Djokovic cortó la impresionante racha triunfal del británico Andy Murray al vencer al número uno del tenis mundial en la final de Doha para levantar su primer título de 2017.

Djokovic, segundo del ranking, se impuso 6-3, 5-7 y 6-4 en dos horas y 55 minutos de partido en la capital qatarí, un duelo que supuso la primera derrota de Murray desde que cayera con el argentino Juan Martín del Potro en septiembre de 2016 por la Copa Davis.

Desde entonces, el británico había acumulado 28 victorias de forma consecutiva para ganar los títulos de Pekín, Shanghai, Viena, París y el Masters de final de temporada, una trayectoria impecable que le valió para destronar a Djokovic del primer puesto del ranking mundial.

El británico aspiraba a unirse al selecto grupo de nueve tenistas que lograron una racha de 30 partidos o más seguidos en la era abierta, que encabeza el argentino Guillermo Vilas con 46 victorias en fila.

Sin embargo, Djokovic, tercero en ese listado con 43 éxitos —uno menos que Ivan Lendl y uno más que John McEnroe— truncó la racha del Andy en el primer gran duelo que ofreció el circuito de tenis en 2017.

“Esta es definitivamente una de las mejores formas de empezar el año, ayer en semifinales y en una final en la que él [Murray] le dio la vuelta al partido en el segundo set, porque aunque juegues tu mejor tenis nunca sabes cómo va a ser con Andy”, dijo “Nole”.

La final de Doha bien pudo terminar en el segundo set, cuando Djokovic dispuso de tres pelotas de campeonato cuando sacaba con 5-4 a favor. Pero Murray consiguió dar la vuelta a la situación y estiró el partido hasta el set definitivo.

Djokovic estuvo a punto de entregar el partido cuando lo tenía en el bolsillo. Incluso, con 5-5 en el segundo set perdió el siguiente juego por romper una raqueta con 40-30 en contra.

El balcánico recibió un segundo warning y fue castigado con un punto a favor para su rival.

El número dos del mundo, que en 2016 venció en la final de Doha al español Rafael Nadal, acabó llevándose el duelo en el cuarto match point con una derecha ganadora después de un emocionante tercer set.

Fue el trigésimo sexto partido entre ambos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses