Brisbane, Australia.— Rafael Nadal no tuvo problemas para superar el cansancio y a su rival en su partido inicial en el torneo de Brisbane, imponiéndose 6-3, 6-3 a Alexander Dolgopolov tras entrar a la cancha casi a las 10:30 pm.

El ganador de 14 cetros de Gran Slam jugó un día después de llegar a Australia, luego de una victoria en un torneo de exhibición en Abu Dhabi. Nadal, que regresa de una lesión en la muñeca que le dejó fuera de acción al final de la campaña de 2016, dijo que está determinado a usar cada match como preparación para el Abierto de Australia.

El jugador español de 30 años perdió el servicio en el tercer game, pero se recuperó para ganar los últimos cinco del primer set. En total, ganó sus cuatro break points y resistió tres de los cuatro que enfrentó.

En la siguiente ronda en Brisbane se enfrentará con Mischa Zverev, que abrió el torneo con una victoria de 6-3, 6-3 sobre Alex De Minaur.

También ayer, Lucas Pouille perdió los cinco primeros games antes de recuperarse y vencer 7-6 (6), 7-6 (4) a Gilles Simon, mientras que
Viktor Troicki se impuso al japonés Yoshihito Nishioka 6-4, 7-5 y Diego Schwartzman eliminó 6-2, 6-4 a Sam Querrey.

Entre las mujeres, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova y Elina Svitolina avanzaron a cuartos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses