15 | FEB | 2019
Pérez anhela tener un mejor auto para competir con los “grandes” (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)

Ser top 3 en 2017, la gran pretensión

09/12/2016
00:36
Ramón Treviño
-A +A
El volante de Force India acepta que sería difícil decirle que no al equipo Mercedes

[email protected]

Sergio Pérez tuvo la mejor temporada de su trayectoria en la Fórmula 1. El mexicano culminó en séptimo lugar detrás de las escuderías más poderosas del automovilismo: Mercedes, Red Bull Racing y Ferrari.

En 2017 el tapatío buscará mejorar esa actuación, lo que significaría incluso un cambio de equipo.

Cuando el campeón mundial Nico Rosberg anunció su sorpresivo retiro, dejó un asiento muy llamativo en Mercedes. Varios volantes se han mencionado en el transcurso de estos días para ocuparlo, entre ellos Pascal Wehrlein, de Manor Racing y el cuatro veces monarca, Sebastian Vettel (Ferrari), además de Fernando Alonso (McLaren).

También está en la lista Pérez; mas el empresario Carlos Slim Domit ha negado algún acercamiento con los alemanes.

Checo, de vacaciones, se dice concentrado en Force India, pero reconoce que entrar con los teutones lo acercaría al título. En una firma de autógrafos en Polanco, Sergio Pérez charló con EL UNIVERSAL.

¿Cuál es la situación con la escudería Mercedes?

Obviamente, Mercedes es el equipo que está dominando la Fórmula Uno. Lleva tres años en la cima y conquistando todos los Grandes Premios. Es una propuesta muy interesante para cualquier piloto, no sólo para mí. Es el único equipo que te da la oportunidad de salir cam peón mundial. Sería muy difícil decirles que no.

¿Eres su mejor opción?

Eso se puede decir si ves los números y resultados de la temporada, tuve grandes carreras y estuve en un gran nivel. Pero, hay que esperar. La escudería toma sus propias decisiones con base en sus análisis, entonces ellos son los que van a escoger su futuro, nadie más.

¿Cómo te sentiste en 2016?

Muy bien. La verdad fue una temporada excelente y conseguí mi mejor resultado. Terminé muy contento y orgulloso de mí y de mi equipo por todo lo obtenido.

¿Cuál fue tu mejor punto en la campaña?

En Bakú, Arzerbaiyán, tuve un exitoso fin semana. Chocar en la práctica tres, cambiar la llanta y después ser segundo, sufrí una penalización y recuperé el podio. Sin duda, recordaré esos momentos por mucho tiempo.

De quedarte en Force India, ¿qué esperas de 2017?

El objetivo es claro: superar lo conseguido la temporada pasada. Sé que no será nada fácil, al contrario. Pero un top tres, sería lo ideal. Voy a trabajara para lograrlo.

Con los cambios en las reglas para los autos, ¿el próximo año será una campaña más cerrada?

Habrá cambio de reglamentos muy importantes para el automovilis-mo, lo cual impactará de una gran forma al mundo de la Fórmula Uno, porque puede cambiar el orden de los equipos y todo será mucho más interesante.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios