Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) se mantiene detenido en el Reclusorio Sur, ya que el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales retrasó su salida al solicitarle que garantice el pago de 5 millones de pesos.

Lozano está a disposición de las autoridades por su probable responsabilidad en el delito de peculado, en agravio del patrimonio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Sin embargo, se esperaba que el federativo saliera ayer y siguiera su proceso legal en libertad bajo caución, después de que pagara una fianza de 520 mil pesos. Situación que, al cierre de esta edición, no había sucedido.

Lozano Pineda fue denunciado por la Conade por el delito de peculado por la cantidad de cuatro millones 831 mil 197 pesos, ocasionando con ello una afectación a la institución, con lo que se lesionó el patrimonio público y la correcta aplicación de recursos destinados al deporte mexicano.

En su declaración preparatoria, el imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó la libertad caucional, en virtud de que el acto ilícito que se le imputa no es considerado como grave de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales.

La Conade, por su parte, aún no ha emitido algún comentario sobre la detención del presidente de la FMAA. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses