GP de México vuelve a sorprender al mundo

La carrera es declarada por la FIA como el evento del año y supera a organizaciones de países con enorme poder

Universal Deportes 19/12/2016 00:40 A. Rodríguez Actualizada 00:40
Guardando favorito...

El Gran Premio de México se consolidó como la carrera de Fórmula Uno a tomar como referencia para el resto del calendario al ser nombrado por segunda ocasión como el “Evento del Año” por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Este reconocimiento se une al que recibieron en 2015, versión en la que arrancaron la tercera etapa de vida de esta carrera en la historia del serial. En este año, el GP se realizó del 28 al 30 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Ser galardonados por segundo año consecutivo sin duda es un gran honor. Este logro es resultado del arduo trabajo de miles de personas que durante todo un año nos esforzamos por organizar un evento a la altura de la máxima categoría del automovilismo. Me enorgullece que una vez más, gracias a esta dedicación, la calidez y el nombre de México estén en lo más alto ante los ojos del mundo”, expresó Alejandro Soberón, director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), tras ser enterado del reconocimiento.

La carrera de nueva cuenta estuvo rodeada de varios elementos de la cultura mexicana. Fue el caso de una función de lucha libre en pleno paddock un día antes del evento, la entonación del Himno Nacional por niños rarámuris, los rostros de oficiales de pista y aficionados pintados en torno del Día de Muertos, entre otros detalles.

El evento no presentó ningún problema significativo de logística y reunió a 339 mil 967 aficionados a lo largo de los tres días de actividades. Algunos de los cambios para la segunda versión fue el aumento de más locales para la compra de comidas y bebidas, una aplicación de móviles con más información, y el costo de los boletos se mantuvo.

Al galardón se le sumó otro más por parte de la FIA, el de “Promotor del Año” a CIE. 

Temas Relacionados
Gran Premio de México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios