24 | FEB | 2019
Brandon Moreno ya se quitó los nervios. (FOTO: UFC NETWORK)

Moreno se mide con Ryan Benoit

01/12/2016
00:31
Ariel Velázquez
-A +A
El sábado, en Las Vegas, el “Bebé Asesino” recurrirá al jiu jitsu que le dio buen resultado en su debut en UFC

[email protected]

A los 2 minutos con 23 segundos del primer round, Brandon Moreno liquidó su primer compromiso dentro de la UFC al derrotar por sumisión a Louis Smolka. Una rápida demostración de su talento que sucedió el 1 de octubre pasado en Portland, Oregon. A dos meses de distancia, el tijuanense entra de nuevo al octágono para enfrentar a Ryan Benoit.

Sin guardarse secretos para el combate del sábado en Las Vegas, el mexicano sabe que el jiu jitsu que posee y está por arriba de la media de los peleadores de peso mosca, es la llave para conseguir el triunfo

“Ya me quité los nervios del debut. Mi primera pelea me sirvió para conocer el ambiente [UFC] en el que me voy a desarrollar y todo lo que implica. Para nadie es un secreto que mi jiu jitsu es de muy alto nivel y no voy a abandonarlo”, declaró vía telefónica el bajacaliforniano.

Pero así como deslumbró al someter a Smolka en el primer asalto, Moreno quiere demostrarle a directivos y fanáticos de UFC que en poco tiempo ha logrado una evolución en la que se surtió de más herramientas para triunfar.

“He evolucionado mucho, mis manos han mejorado mucho. No voy directamente a tumbar, creo que ahora manejo mejor mi estilo de pelea. Soy un atleta más completo en artes marciales mixtas y eso me lo ha dado la disciplina. Nunca paro de entrenar, siempre me mantengo activo para estar listo ante cualquier oportunidad como ahora”, externó el “Bebé Asesino”.

Durante el par de meses que tuvo de preparación, Moreno logró una condición física que “nunca había tenido”, alternando sus entrenamientos entre Tijuana y Denver, donde estuvo muy de cerca con Joseph Benavidez.

“En Tijuana estuve con mi coach Andy Caballero. Estuve en Denver tratando de ganar mejor condición con la altura de la ciudad y me siento preparado y listo”.

Antes de su debut, Brandon Moreno y Henry Cejudo compartían tiempo de entrenamiento y descanso, una relación que se fracturó desde que el tijuanense emprendió el vuelo con Joseph Benavidez, quien enfrentará a Cejudo en la pre estelar de la función del sábado.

“Sí me distancié de Cejudo, pero es algo normal y creeme que él lo tomó como un profesional”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios