Los aficionados mexicanos volverán a vibrar con la Fórmula Uno el 29 de octubre, cuando se corra el Gran Premio de México, de acuerdo al calendario oficial que dio a conocer la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

De acuerdo con el cronograma que se dio a conocer, la categoría reina contará con 20 competencias, una menos que el campeonato que finalizó el domingo con el título para el alemán Nico Rosberg.

Y es que el Gran Premio de Alemania fue retirado formalmente el del serial 2017 de la máxima categoría, mientras que el aplazamiento al 25 de junio del Gran Premio de Europa en Bakú, que disputará su segunda edición, permitirá evitar que coincida con las 24 Horas de Le Mans (17-18 de junio). Este cambio provoca dos modificaciones anexas en el mes de julio, ya que las fechas de las carreras de Austria y Gran Bretaña fueron también modificadas una semana con respecto a la versión precedente del calendario.

La competencia de Canadá, que también estaban en duda, fue confirmada, mientras que Brasil se mantiene en negociaciones.

La ausencia de Alemania era
algo esperado, ya que Hockenheim se había mostrado reticente a albergar la carrera dos años consecutivos, a pesar de que esta vez implicaba
el evento en casa para Mercedes y para el nuevo campeón de la F1,
Nico Rosberg.

En los últimos años, los organizadores de Hockenheim y de Nürburgring atravesaron problemas financieros. De hecho en el año 2015 tampoco se celebraron carreras en los circuitos alemanes.

Hockenheim tiene contrato para volver al calendario en 2018, pero habrá que esperar si lo ejercen.

El circuito en México nuevamente está en dupla en octubre con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, en lugar de estar unido al Gran Premio de Brasil.

En la pasada edición de la carrera mexicana se superó la asistencia por cuatro mil personas respecto a 2015, Al final del fin de semana, fueron 339 mil 967 personas las que ocuparon un lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses