Hamilton se niega a entregar el título

Lewis consigue el puesto de honor para el Gran Premio de Abu Dhabi y quiere complicarle las cosas a Rosberg

El piloto británico hará todo por defender su corona. (FOTO: HASSAN AMMAR. AP)
Universal Deportes 27/11/2016 00:41 Agencias Abu Dhabi Actualizada 00:41

Lewis Hamilton no pierde las esperanzas de arrebatarle el título de la Fórmula 1 a Nico Rosberg: el británico logró la pole position por delante del alemán y hoy muy temprano largará en el primer lugar de la parrilla del Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada.

Como ocurre en las últimas carreras, Hamilton ratificó que actualmente es el piloto más veloz, aunque es posible que no le alcance para superar en la clasificación del campeonato a su compañero de Mercedes.

El actual campeón del mundo giró 303 milésimas más rápido que Rosberg, que lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja y necesita apenas un tercero puesto para ser campeón por primera vez.

Como a lo largo de todo el fin de semana, Hamilton marcó la pauta sobre su compañero de equipo. Salvo en las prácticas matinales, cuando fue cuarto, el británico dominó a su rival.

En la clasificación lo volvió a dejar claro al imponerse en las tres tandas para conseguir su pole position número 61. Hamilton completó su mejor vuelta en 1:38.755 minutos y fue el único piloto capaz de bajar el minuto 39.

Rosberg, en tanto, se tuvo que conformar con el segundo lugar gracias a un registro de 1:39,058 minutos. Detrás de los Mercedes se ubicaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y las Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.

“Pensar en ser conservador o no en carrera es pensar demasiado. Creo ser positivo y optimista. Nunca es fácil ganar una carrera, de manera que quiero pensar en lo simple. No pensar en los ‘y si...’ Esa sería la estrategia errónea para hacerlo bien”, declaró Rosberg.

Checo, en octavo. El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el octavo puesto tras el buen rendimiento de la escudería Force India y están en una inmejorable opción para cerrar el cuarto puesto por equipo.

El coequipero de Pérez, Nico Hulkenberg, saldrá séptimo, mientras que el regio Esteban Gutiérrez saldrá de la posición 13 n la búsqueda de salvar el honor y conseguir sus primeras unidades.

Temas Relacionados
Fórmula 1

Comentarios