18 | FEB | 2020
Nico se coronará incluso si Lewis Hamilton gana en Abu Dhabi, si logra cruzar la meta en tercero (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Rosberg, con todo para ser rey

24/11/2016
00:41
Redacción
-A +A
El alemán está muy cerca de conquistar su primer título en la Fórmula Uno; aventaja 12 puntos a Hamilton

Abu Dhabi.— Todo parece sencillo para Nico Rosberg: situarse entre los tres mejores del Gran Premio de Abu Dhabi le otorgará su primer campeonato de F1.

El piloto alemán acaricia el título gracias a la ventaja de 12 puntos que mantiene sobre Lewis Hamilton de cara a la carrera del domingo que pone fin a la temporada.

Incluso si Hamilton emerge victorioso, Rosberg se coronará si cruza la meta tercero.

“El deseo es que los aficionados puedan disfrutar un gran espectáculo para cerrar el año”, dijo Rosberg, quien podría frenar el empeño de su compañero en la escudería Mercedes de conquistar su segundo título seguido y el cuarto en total.

Rosberg debió conformarse con el subcampeonato en las últimas dos temporadas, pero ahora lo tiene todo a su favor. Si Hamilton queda
segundo, Rosberg necesitará concluir en sexto. Si Hamilton figura tercero, Rosberg precisará situarse octavo. Un cuarto lugar para Hamilton implica que Rosberg se proclamará campeón.

“Los dos han sido excepcionales, cualquiera será un justo campeón”, dijo el director de Mercedes, Toto Wolff. “Tras semejante despliegue de resistencia, el ganador podrá afirmar sin duda alguna que se lo ganó en buena lid”.

Ambos suman nueve victorias este año, y Hamilton prolongó la puja hasta el final al ganar las últimas
tres válidas.

Rosberg tiene que ser calculador al encarar la carrera.

No necesita conseguir la pole y solo tendría que seguirle la pista a Hamilton, al tener presente que su Mercedes tiene la potencia suficiente para llevarle al podio.

Y es que Rosberg ha concluido entre los tres mejores en 15 de las 20 carreras esta temporada, incluyendo las últimas ocho.

Pero algo podría motivarle a pisar con todo el acelerador, en vez de optar por la cautela, para administrar su ventaja y con ello cumplir su sueño de campeón del mundo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios