Bach se compara con Trump

El dirigente alemán defiende su mandato en el Comité Olímpico Internacional

Thomas Bach, presidente del COI, se compara con Donald Trump
ARCHIVO/AP
Universal Deportes 15/11/2016 10:11 DPA Doha, Catar Actualizada 10:11
Guardando favorito...

El presidente del Comité Olímpico Internacional,Thomas Bach, defendió hoy vehementemente su política al frente del organismo en cuestiones como Río 2016, la crisis en Rusia o la agenda 2010 y comparó las críticas de la prensa con las recibidas por Donald Trump.

Para el dirigente alemán, el triunfo del multimillonario en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos es un ejemplo de la diferencia entre "la opinión  publicada y la opinión pública", así como entre "la percepción y la realidad".

En un discurso ante la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en Doha, Bach mencionó los muchos titulares negativos antes de los Juegos de Río de Janeiro sobre la seguridad, la calidad del agua, el virus del Zika o las acusaciones de doping de Estado en Rusia.

El alemán no mencionó los numerosos asientos vacíos o los problemas organizativos, pero calificó como "un milagro" el éxito de los Juegos ante las dificultades económicas y políticas en Brasil.

Bach insistió en que está convencido de que la decisión del COI de no excluir completamente al equipo ruso del evento fue correcta, y aseguró que desde entonces se encontró con muchos jefes de Estado y de Gobierno que coincidieron con él.

"Aprecian que no tomáramos una decisión política", dijo el jefe del olimpismo.

La Agencia Mundial Antidoping pidió antes de los Juegos de verano la prohición total de que los deportistas rusos participaran en el evento, después de denunciar en un informe un sistema de doping generalizado en el país.

Bach, campeón olímpico de esgrima en 1976, defendió también su proyecto de reforma Agenda 2020, sin el cual cree que no habría habido ningún candidato para los Juegos de 2024.

París, Los Angeles y Budapest son los postulantes entre los que se elegirá al organizador en la votación que tendrá lugar en 2017 en Lima. Antes, Hamburgo y Roma retiraron sus candidaturas.

Bach tuvo también palabras amables para el anfitrión del encuentro de la ANOC, ya que dio al mini-Estado petrolero esperanzas de organizar unos Juegos Olímpicos.

"Depende de Qatar. Yo puedo imaginarme que Qatar un día sea candidato a la organización de los Juegos Olímpicos", dijo el alemán.

El país árabe se presentó ya para las ediciones de 2016 y 2020, pero fue descartado en la preselección. En 2022, el pequeño emirato será sede del Mundial de futbol, aunque el torneo tuvo que trasladarse a los meses de noviembre-diciembre para evitar el intenso calor del verano del Golfo Pérsico.

En mitad de la reunión, además, saltó la noticia de que la Agencia Mundial Antidoping suspendió en principio por cuatro meses la acreditación del laboratorio antidoping de Doha.

La organización con sede en Montreal no dio detalles sobre los motivos de su decisión. Los laboratorios pueden ser inhabilitados cuando no cumplen con las exigencias y estándares internacionales.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios