Aumenta el doble la demanda para cubrir carrera

Debido al cupo limitado de espacios, sólo se acreditó a un 25% más de medios

Grata impresión causó que pilotos y directivos se fotografiaran con luchadores profesionales (ULISES RUIZ BASURTO. EFE)
Universal Deportes 01/11/2016 00:43 Alejandro Rodríguez Actualizada 00:43

El Gran Premio de México también avanza en la demanda de medios de comunicación que buscan estar presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez para darle cobertura al evento de la Fórmula Uno.

Rodrigo Sánchez, director de marketing del GP de México, reveló lo anterior y destacó una buena aceptación del público a los eventos realizados entorno a la carrera.

“Hubo un crecimiento del 25 por ciento en la cantidad de medios que estuvieron presentes en el evento. Toda la aceptación de los medios acreditados a la carrera se maneja a través de la FIA y la cantidad de medios que aplicaron para ir a la carrera comparado al 2015 fue del doble”, apuntó Sánchez.

Para la versión 2016 se sumaron actividades como el festival gourmet “El sabor de la Fórmula Uno” y una lucha libre en pleno paddock el día jueves, con la petición de Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de la F1, de fotografiarse con enmascarados de la Triple A.

“Nos gustan hacer las cosas diferentes. Creo que ponemos mucho empeño en seguir innovando y seguir pensando en nuevas formas de comunicar este evento. Buscamos sumarle actividades de difusión a través de cosas nuevas y lo de la lucha libre era algo que no se había visto antes. Eso fue muy bien recibido por todos los medios nacionales e internacionales”, apuntó Rodrigo Sánchez.

Al momento de definir los eventos de difusión que buscan una mayor exposición de la carrera, el directivo reconoció que siempre se trata de relacionarlos con temas de la cultura del país.

“La idea es darle un toque muy mexicano al evento. Tenemos el objetivo presente de que este es un evento del país, un evento muy visual que nos permite promocionar a México como una nación líder y vanguardista en el extranjero. Se trata de traer al mundo a México, y a México al mundo”, resaltó.

Como sucedio el año pasado, ya está disponible un registro en el portal de la carrera para que la gente reciba información sobre la venta de boletos para la edición 2017.

Aún no cuentan con las cifras del alcance televisivo que tuvieron pero se calcula que a nivel nacional tendrán datos similares a los del año pasado, en donde se alcanzó una audiencia de 2.5 millones de personas en el Valle de México.

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