Stuttgart.— La escudería Mercedes, gran dominadora de la Fórmula Uno en los últimos años, se reservó una plaza para competir a partir de 2018 también en la Fórmula E, según informó el equipo.

La Fórmula E, una competencia de autos eléctricos creada en 2014, cuenta actualmente con diez equipos y prevé una ampliación a 12 en el futuro. La tercera temporada de la categoría comienza este fin de semana en Hong Kong.

“Hemos estado observando el crecimiento de la Fórmula E con gran interés”, dijo Toto Wolff, el jefe de deportes de Mercedes, tras anunciar el acuerdo alcanzado con los directivos de Fórmula E.

“Estamos viendo todas las posibilidades que ofrece el futuro del deporte motor, así que estamos muy contentos con este acuerdo, que nos garantiza la posibilidad de ingresar a la serie en su quinta temporada”, agregó Wolff, uno de los hombres fuertes de la escudería.

El acuerdo alcanzado por Mercedes con los organizadores deberá ser aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aclaró el equipo de las “flechas de plata”, que se reservan el derecho de participar o no.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses