alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Esta batalla la ganó Valtteri Bottas, pero Sergio Pérez se mantiene firme con su objetivo de terminar séptimo en el campeonato de pilotos, así como contribuir a que su escudería amarre el cuarto lugar entre los constructores. Ya piensa en la siguiente fecha, en Brasil, en donde buscará quedar por arriba de los Williams, en especial el del finlandés.

“Espero dar un gran resultado, estar por delante de los Williams. Para mí el concluir séptimo en el campeonato es muy importante y espero poderlo conseguir. Ahora estamos empatados en puntos Bottas y yo [con 85 unidades], pero esos dos podios logrados en la temporada me ponen al frente. El recordar esos dos podios me llenan de orgullo”, apuntó Checo.

“Haz de cuenta que me amarraron las manos, no pude hacer nada en esta carrera”, dijo Pérez sobre su actuación atrás de Bottas.

Faltan dos carreras por disputarse y confía que el circuito de Interlagos le vendrá mejor en su meta por quedar en mejor posición que Bottas.

“Se puede contrarrestar esto. Tenemos todo para sacar un gran resultado en la temporada. Seguimos séptimos y llevamos ocho carreras en la zona de puntos. Espero terminar con diez carreras consecutivas llegando a las unidades. Aunque hoy [ayer] no fue el gran resultado, me quedo con la gran temporada que llevo, con los grandes resultados de este año. Creo que al final no tuve el Gran Premio en casa como hubiera querido pero lo di todo de mí”, compartió el tapatío.

Pérez batalló toda la carrera por superar a los Williams. Pese a que en la arrancada recuperó dos posiciones tras largar 12, de inmediato se encontró a Bottas a quien no pudo superar. El brasileño Felipe Massa tampoco dejó pasar a Checo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]