deportes@eluniversal.com.mx

De acuerdo a Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, predijo que este fin de semana se vería sobrepasada la velocidad máxima de 366.5 km/h registrada el año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, conforme entra en juego la nueva normativa de neumáticos aunado a otros factores.

Y tenía razón: las prácticas del viernes fueron varios segundos más rápidas que las de 2015. Valtteri Bottas fue cronometrado a 366 km/h en su Williams en la primera sesión de prácticas, y falta ver el impacto completo de los compuestos súper suaves de Pirelli que son nuevos para México.

En la práctica tres del sábado por la mañana, de nueva cuenta, Bottas volvió a marcar velocidades altas con un pico de 364.2 km/h.

Son casi exactamente 30 años desde que Gerhard Berger se llevara célebremente el Gran Premio de México para Benetton corriendo la carrera completa de 68 vueltas con un solo juego de neumáticos Pirelli. Eso no sucederá este año, por varias razones.

Los 22 pilotos tienen tres opciones de compuestos entre los que podrán elegir: el medio de rayas blancas, el suave con rayas amarillas, y el rojo súper suave que Sebastian Vettel de Ferrari utilizó para establecer el tiempo más rápido el viernes por la tarde.

Entre sus 13 juegos de neumáticos, cada piloto deberá utilizar al menos un juego de medios y suaves durante la carrera de 71 vueltas, mientras que los diez hombres que lleguen al tercer y último segmento de la calificación el sábado, tendrán que utilizar los neumáticos súper suaves en algún momento de la carrera.

De antemano conocemos los neumáticos que cada piloto eligió para el fin de semana en México: Pirelli publica la información antes de cada carrera. El líder del campeonato, Nico Rosberg (Mercedes), optó por cuatro juegos de medios, cinco juegos de suaves, y otros cinco juegos de súper suaves.

Por otro lado, el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) tiene sólo un juego de medios, cinco de suaves, y siete juegos del compuesto que debe ser más rápido – los súper suaves. Estos neumáticos pueden hacer que el coche vaya rápido.

El año pasado, Rosberg (Mercedes) hizo dos paradas en los pits en las vueltas 26 y 46, en su camino a la victoria – pero el otro piloto mexicano, Sergio Pérez (Force India), valientemente apostó por una sola parada.

Famoso por su habilidad en el manejo de sus neumáticos, Checo comenzó usando los neumáticos suaves y luego corrió no menos de 53 vueltas con un nuevo juego de medios y aún así fue capaz de asegurar una buena batalla, al quedar en octavo lugar en su Force India. Este año, Pérez pidió tres juegos de medios y suaves y, como Gutiérrez, siete juegos de súper suaves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]