Raikkonen aconseja a jóvenes universitarios

El finlandés conduce el vehículo eléctrico Mako creado por estudiantes

Universal Deportes 28/10/2016 00:37 Sebastián García Méndez / Clínica de Periodismo Actualizada 00:37

[email protected]

Para Kimi Raikkonen, la fiesta del Gran Premio de México comenzó ayer. El piloto de Ferrari charló y convivió con un grupo de estudiantes de la UNAM que se dio cita en un evento organizado por Shell México y la escudería de “Il Cavallino Rampante”.

Los alumnos de las facultades de Diseño Industrial y Arquitectura, estuvieron presentes para dar a conocer su creación, un vehículo eléctrico llamado MAKO. (Nombre y colores del auto se basan en una especie de tiburón que habita en los mares mexicanos).

El piloto de la escudería italiana compartió algunas experiencias y tips para que los universitarios mejoren su monoplaza, con el que obtuvieron el segundo lugar del Shell Eco-marathon en Detroit.

“Es bueno volver. Este circuito es diferente a los demás y esto lo hace un reto mayor. Espero que este año sea mucho más sencillo, ya conocemos la pista y sabemos que partes son más complicadas”, declaró el volante finlandés.

Hace un año, en el GP de México, el europeo no pudo concluir la competencia y finalizó 19. En el pasado Gran Premio de Estados Unidos, el piloto de 37 años de edad no finalizó la carrera, es por ello que la revancha en suelo mexicano está en el radar de Raikkonen; reivindicar el camino en el cierre de la temporada será el objetivo principal.

En la charla con los universitarios, Raikkonen piensa que en un futuro, el arranque de los monoplazas en la máxima categoría podría ser diferente, pero la manera en la que actúan los pilotos siempre será la misma.

El volante de Ferrari va en la quinta posición del serial, con 170 puntos, siete menos que su coequipero, el alemán Sebastian Vettel y aquien espera superar.

Temas Relacionados
Gran Premio de México

Comentarios