adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Después de asegurar que lucharía por el título de la temporada 2016, tal parece que el binomio integrado por la escudería Ferrari y Sebastian Vettel pasa por horas bajas.
La armadora se ha quedado corta en sus aspiraciones ante el dominio de Red Bull y Mercedes, por lo que un segundo lugar en constructores es a lo más que pueden aspirar. 
Vettel, cuatro veces campeón del mundo (2010, 2011, 2012 y 2013) y quien marcha cuarto en la clasificación de pilotos con 177 unidades, ha tenido una temporada llena de altibajos. 
 Aunque el volante se bañó en champán en cinco de las primeras ocho carreras del año, (Australia, China, España, Canadá y Bakú), no ha logrado figurar más que en una ocasión (Italia) desde el Gran Premio de Europa. 
El alemán encadena su peor racha de podios desde 2008, cuando militaba en Toro Rosso.
A tres fechas para que termine la presente temporada de la máxima categoría motor, el teutón está lejos de lograr el título de conductores ante el dominio de Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton.
Kimmi Räikkönen, su compañero de escudería, tampoco tiene aspiraciones al podio al marchar en quinto sitio, con 170 unidades. 
 El finlandés se ha trazado como meta culminar la carrera y dejar atrás el percance que sufrió en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando una falla en la seguridad de su auto le costó a la escudería una multa por cinco mil euros impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 
 “Fue una bonita carrera el año pasado. La organización estuvo muy bien. Todo funcionó como debía. Pienso que es interesante volver a México“, declaró el campeón del mundo de 2007.
Kimi Räikkönen no sube al podio desde principios de julio en el Gran Premio de Austria. 
El año pasado, Räikkönen y Vettel tuvieron una gris participación en el Gran Premio de México. 
El primero abandonó la carrera tras un percance con Valtteri Bottas, de la escudería Williams, mientras que el alemán se despidió de cualquier posibilidad de ubicarse entre los primeros tres al sufrir una rotura de neumático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]