Hamilton es el amo en Austin

Por tercera vez al hilo gana el GP de EU y acorta la distancia con Nico

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, obtuvo su triunfo 50. FOTO: DARRON CUMMINGS. AP
Universal Deportes 24/10/2016 00:38 Agencias Austin Actualizada 00:38

El británico Lewis Hamilton se impuso por tercer año consecutivo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos y achicó distancias en la lucha por el título con el alemán Nico Rosberg, que finalizó segundo en Austin.

Con su cuarta victoria en los últimos cinco años en el Circuito de las Américas, Hamilton devolvió algo de emoción al campeonato y regresó a lo más alto del podio después de cinco carreras. Además, logró el triunfo 50 de su carrera, ubicándose a uno del francés Alain Prost, segundo en la lista histórica.

Sin embargo, Rosberg sigue teniendo todo a su favor para sellar en los últimos tres Grandes Premios de la temporada su primer título en la Fórmula 1.

El alemán, que ayer terminó con el mismo segundo puesto con el que comenzó la carrera, lleva una ventaja de 26 puntos sobre su compañero de Mercedes, siete menos que al inicio del fin de semana.

El tercer lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, mientras que el alemán Sebastian Vettel siguió cuarto con su Ferrari.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvieron una gran carrera y se ubicaron en el quinto y sexto lugar, respectivamente. El brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jenson Button (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron el top ten.

Hamilton no tuvo problemas ayer en defender la pole que consiguió el sábado en la clasificación y se llevó sin contratiempos un nuevo triunfo en suelo estadounidense. El británico jamás vio peligrar la victoria y dejó así atrás el gusto amargo que le dejaron los últimos problemas técnicos con su Mercedes.

Rosberg perdió en la largada el segundo lugar a manos de Ricciardo, pero lo recuperó hacia la mitad de carrera para quedarse con un segundo puesto que no le sabe mal pues sigue dependiendo de sí mismo para coronarse.

Temas Relacionados
Lewis Hamilton GP de EU Nico Rosberg

Comentarios