Nueva York.— El joven tenista francés Lucas Pouille protagonizó una sorprendente victoria en cinco sets sobre el español Rafael Nadal, ganando un culminante “tie-break” por 8-6 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Sus compatriotas Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga también avanzaron de ronda.

Pouille, de 22 años, venció a Nadal por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6) en una batalla de cuatro horas y siete minutos contra el cuarto preclasificado.

Jugando su tercer partido consecutivo a cinco sets, el francés, vigésimo cuarto preclasificado y que aún busca su primer título del ATP, mostró que su llegada a cuartos de final de Wimbledon este año no fue una casualidad.

“No podría haber soñado algo mejor que esto”, dijo Pouille en una entrevista en la cancha luego de que su golpe de derecha terminara el partido en su cuarto punto para partido.

Para Nadal, quien en junio cumplió los 30 años, la derrota alarga su agonía en los Grand Slams. Desde que perdió en los cuartos de final del Abierto de Francia el año pasado, el actual número cuatro del mundo no ha podido avanzar más de octavos en las grandes citas.

Además, esta es su primera temporada desde 2004 en la que no alcanza al menos los cuartos de final en los Slams.

Fue un partido brillante de Pouille, a quien no le tembló el pulso frente al ganador de 14 Grand Slams.

El francés lleva este curso cuatro victorias sobre top ten de cinco encuentros: el español David Ferrer en Miami, su compatriota Richard Gasquet en Montecarlo, de nuevo Ferrer en Roma y esta vez Nadal en Flushing Meadows.

“Es un día histórico para mi. Es la victoria más importante

Pouille se medirá en cuartos a Monfils, quien se impuso por 6-3, 6-2 y 6-3 sobre el chipriota Marcos Baghdatis. Por su parte, Tsonga, noveno preclasificado, obtuvo su lugar entre los últimos ocho con un triunfo de 6-3, 6-3 6-7 (7-9) y 6-2 sobre el local Jack Sock, vigésimo sexto cabeza de serie.

Monfils, que llegó a los cuartos de final del Abierto en dos ocasiones, sirvió nueve “aces” y quebró el servicio del chipriota Baghdatis en seis oportunidades. Monfils, además ganó el único encuentro entre ambos al remontar dos sets de desventaja en la primera ronda del Abierto de Australia.

Tsonga, de 31 años, consiguió su tercer pase a cuartos de final al eliminar a Sock en cuatro sets. El francés, noveno preclasificado, ganó sin problemas los dos primeros sets pero el estadounidense forzó un "tie-break" del tercer set y luchó un punto contra un punto para partido antes de imponerse por 9-7.

El francés ganó en su tercer punto para partido cuando Sock envió un golpe de derecha afuera y ahora se medirá probablemente con Novak Djokovic.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]