Nadal vuelve al Abierto de Acapulco

El español, cuarto en el ranking mundial, ganó el torneo en sus ediciones 2005 y 2013

Rafa buscará por tercera ocasión adjudicarse el Guaje de Plata (TSERING TOPGYAL. AP)
Universal Deportes 21/09/2016 00:36 Redacción Actualizada 00:36
Guardando favorito...

Rafael Nadal regresará a engalanar el Abierto Mexicano de Tenis en febrero próximo. Raúl Zurutuza, director del torneo, anunció la participación del jugador español, que actualmente es cuatro del ranking mundial.

“Hicimos un gran esfuerzo por que él estuviera aquí y finalmen-te se concretó, estamos muy contentos y seguros de que la gente responderá de manera positiva”, dijo Zurutuza.

Nadal buscará su tercer Guaje de Plata en Acapulco, del 27 de febrero al 4 de marzo, luego de coronarse en 2005, cuando participó por primera vez, y en 2013 al superar a su compatriota David Ferrer.

Será la primera vez que Rafael Nadal compita en tierras mexicanas en superficie dura, pues en sus participaciones previas la superficie de las canchas era de arcilla.

“Nadal sabe que la puerta para él siempre está abierta, nos encontramos en Wimbledon con su representante y ahí comenzó la negociación”, explicó Zurutuza.

Los últimos meses no han sido los mejores para Nadal, pues fue eliminado apenas en los octavos de final del US Open, además de abandonar Roland Garros por una lesión. El jugador, de 30 años de edad, sólo suma dos títulos en lo que va de la temporada (Barcelona y Montecarlo), lo que se considera un pobre logro si se considera su elevado nivel competitivo.

Debido a sus constantes problemas físicos, algunos especialistas aseguran que el retiro del español
no está lejos. Sin embargo, a Nadal le tienen sin cuidado comentarios en ese sentido. “No tengo decidido cuándo me retiraré ni me preocupa”.

Otras figuras en Acapulco. Además del regreso de Nadal, también participarán en el Abierto Juan Martín del Potro, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el croata Marin Cilic y Dominic Thiem, entre otros.

Temas Relacionados
Rafael Nadal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones