Suscríbete

Nico larga en primero, tras una vuelta “impresionante”

Rosberg va por su tercera victoria en fila; castigo a “Checo”

El alemán se mostró optimista con miras a la carrera de hoy (LYNN BO BO. EFE)
Universal Deportes 18/09/2016 00:26 Agencias Actualizada 00:26

Marina Bay.— Con una vuelta “maravillosa”, el alemán Nico Rosberg logró la pole position para el Gran Premio de Singapur, donde su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, apenas consiguió el tercer tiempo, detrás del australiano Daniel Ricciardo.

El alemán, escolta de Hamilton a sólo dos puntos en el torneo, marcó un registro de 1:42.584 minutos y largará primero en el circuito de Marina Bay.

Rosberg terminó por delante del Red Bull de Ricciardo, que en el último suspiro le arrebató el segundo puesto de clasificación al líder del campeonato, que largará tercero, por delante de Max Verstappen, de Red Bull.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, arrancará quinto, pero su compañero Sebastian Vettel lo hará en último lugar, luego de que su auto tuvo una falla con la barra estabilizadora en la Q1.

Sanción a Pérez. El piloto mexicano Sergio Pérez fue castigado y no partirá desde el décimo lugar que había conseguido en la clasificación, debido a que no redujo la velocidad e hizo un adelantamiento con bandera amarilla.

Su lugar de salida será finalmente en el lugar 18, ya que la dirección de carrera consideró que cuando se suscitó el incidente del francés Romain Grosjean no desaceleró, aunque al terminar la carrera él afirmó que sí lo hizo.

Por ello, fue penalizado con cinco posiciones y otras tres más debido a que en ese periodo está prohibido rebasar e hizo un adelantamiento al volante de la escudería Haas, su compatriota Esteban Gutiérrez, quien largará en el duodécimo sitio.

Temas Relacionados
Nico Rosberg Checo Pérez

Comentarios