Glasgow.— Tras perder el punto de dobles ante los hermanos Andy y Jamie Murray y con su mejor tenista entre algodones, Argentina tendrá hoy otras dos nuevas oportunidades para conseguir en Glasgow un billete a la final de la Copa Davis.

Juan Martín del Potro, que junto a Leonardo Mayer perdió 1-6, 6-3, 4-6 y 4-6 ante los Murray en el Emirates Arena, acumula ocho horas y dos minutos en cancha el fin de semana, un maratón, demasiado quizás para un jugador que volvió recientemente a competir al más alto nivel tras casi dos años en blanco por una lesión en la muñeca.

El argentino, que el viernes empleó más de cinco horas para tumbar a Murray, debería jugar hoy un hipotético quinto partido.

Hipotético aunque altamente probable, pues todos esperan que Murray, número dos del mundo, consiga el 2-2 ganando a Guido Pella el cuarto punto.

“No tenemos definido quién podrá jugar ese hipotético quinto punto. Lo hará el que esté en mejores condiciones para jugar. El cuarto sí está decidido: lo jugará Guido Pella”, anunció en conferencia de prensa el capitán argentino, Daniel Orsanic, al lado de un Del Potro que dejó entrever que no jugará hoy.

“Mi objetivo es acabar el año sano. Luché mucho para volver al tenis. Los dos últimos años lo vi en casa por televisión. Ahora tengo que ser inteligente porque es el inicio de mi nueva carrera. Quiero jugar muchos años más, no un partido más”, dijo Del Potro, ex número cuatro del mundo.

Croacia, cerca de la final. Los croatas quedaron a un paso de la final de la Copa Davis al ganar el dobles y adelantarse por 2-1 en la serie semifinal ante Francia, que se juega en Zadar.

Los locales Marin Cilic e Ivan Dodig pusieron en ventaja a su equipo gracias a la victoria por parciales de 7-6 (6), 5-7, 7-6 (6) y 6-3 sobre los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

De esa forma, los croatas se colocaron a un partido de regresar a la final de un certamen que ganaron por única vez en 2005.

Para hoy está previsto que Cilic se enfrente a Richard Gasquet en el primer turno y luego se midan los jóvenes Borna Coric ante Lucas Pouille, aunque los capitanes podrían cambiar a los singlistas en caso de considerarlo necesario. El viernes, Cilic se impuso a Pouille, mientras que Gasquet superó a Coric.

El ganador se cruzará en la final con el vencedor del duelo entre Argentina y Reino Unido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses