Nadal mejora de la muñeca

En sets corridos, el español vence a Istomin; Puig, que ganó oro en Río, cae a la primera

El triunfo en primera ronda el US Open le da un golpe anímico a Rafa (ALEX BRANDON)
Universal Deportes 30/08/2016 00:33 AP Actualizada 00:33
Guardando favorito...

Nueva York.— El tenista español Rafael Nadal mostró que su muñeca está mejorando y le ganó en sets corridos al uzbeco Denis Istomin para meterse en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Nadal se impuso por 6-1, 6-4 y 6-2, y tras la victoria se mostró conforme por haber jugado “un partido sólido”.

El español, ganador de 14 torneos del Grand Slam, se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Río y luego perdió rápidamente en el torneo de Cincinnati. La victoria de ayer podría ser un nuevo paso en su recuperación a los primeros puesto del tenis mundial.

“Necesito recuperar la confianza en mi muñeca. Cada día la siento un poquito mejor y eso es importante para mi, lo más importante”, dijo Nadal.

También avanzaron de ronda el croata Marin Cilic, el francés Gael Monfils y el chipriota Marcos Baghdatis, quien superó al argentino Facundo Bagnis por 6-4, 6-2, 1-1 y abandono.

Sin superar la resaca de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Nueva York.

Puig, quien está en el puesto 32 de la preclasificación, cometió 28 errores no forzados y cayó 6-4, 6-2 ante la china Saisai Zheng.

La boricua de 22 años llegó a tener ventaja de 4-1 en el primer set, pero perdió los cinco games siguientes para ceder la manga. Puig tuvo dificultades para devolver los tiros elevados de Zheng, quien atacó la derecha de la puertorriqueña para meterse en la segunda ronda.

La eliminación de la puertorriqueña, fue la mayor sorpresa en la primera jornada.

Temas Relacionados
Rafael Nadal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios