Nico, de punta a punta

En accidentada carrera, Hamilton inicia último y termina tercero; Checo es quinto

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, agitó la mano al cruzar la meta sin mayores dificultades, en una carrera llena de accidentes (GEERT VANDEN WIJNGAERT. AP)
Universal Deportes 29/08/2016 00:37 Agencias Actualizada 00:37
Guardando favorito...

Spa-Francorchamps.— El alemán Nico Rosberg, a bordo de su Mercedes, se impuso de punta a punta en el accidentado Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, aunque no pudo recortar demasiada distancia en el campeonato mundial porque su compañero de equipo, Lewis Hamilton, finalizó tercero pese a largar en la última fila.

Rosberg dominó la prueba sin inconvenientes y no se vio afectado por los incidentes que tuvo la carrera, entre ellos la bandera roja que interrumpió la prueba por un fuerte accidente protagonizado por el danés Kevin Magnussen.

Tampoco resultó afectado por el roce que tuvieron justo detrás suyo el alemán Sebastian Vettel, el finlandés Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen en la primera curva de la competencia.

“Fue un gran fin de semana y estoy muy feliz por este resultado”, afirmó Rosberg después de su sexto triunfo del año y el vigésimo de su carrera. “Ganar en un circuito legendario es fantástico”, añadió.

En cambio, el que sí se beneficio de todos los incidentes fue Hamilton, que llegó tercero y sólo perdió diez puntos en la pelea por el certamen. Segundo terminó el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, el otro gran afortunado de los inconvenientes que hubo en el arranque de la prueba.

“Fue un fin de semana increíble, nunca había vivido algo así”, expresó Hamilton, que había partido en la última fila por un cambio de motor en los entrenamientos. “En mi mente, quería llegar en el top ten. Pensaba que un octavo puesto podía estar bien. Así que estoy muy feliz”, indicó el británico.

“Fueron pasando cosas sin que yo hiciera demasiado. Pude pasar algunos autos en el comienzo, pero después había que mantenerse fuera de los problemas. Yo no pasé 18 autos, muchos puestos los gané por otros motivos. Pero por suerte al final todo dio frutos”, indicó el vigente campeón, que se va a la carrera de Monza de la próxima semana con nueve puntos de ventaja sobre Rosberg.

Detrás de los tres líderes se encolumnaron los Force India de Nico Hülkenberg y el mexicano Sergio Pérez, por delante de Vettel y el español Fernando Alonso, que remontó hasta el séptimo lugar con su McLaren después de haber salido junto a Hamilton en la última fila.

“Tuvimos mucha suerte de no estar involucrado en ningún problema”, explicó Alonso.

Una de las claves de la carrera estuvo en largada. Por más que los dos Ferrari de Vettel y Raikkonen partieron bien y pudieron adelantarse a Verstappen, la primera curva resultó fatídica para los escarlatas.

Force India ya es cuarto. Con el cuarto y quinto lugar conseguido por Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, respectivamente, impulsaron a Force India al cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, a dos puntos por encima de Williams.

“Estamos ya delante de los Williams, entonces ha sido un buen día para el equipo. Ahora lo importante va a hacer abrir la diferencia con Williams y mantener esa cuarta plaza que sería increíble quedárnosla”, comentó “Checo” Pérez, que debió remontar varias posiciones tras la caótica primera vuelta.

Temas Relacionados
Nico Rosberg Fórmula 1
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios