Cristo Redentor de Río, con “guardaespaldas” durante JO

Las medidas también abarcarán al morro del Pan de Azúcar, informó hoy el ministro de Justicia brasileño

Especial
Universal Deportes 02/08/2016 16:26 Río Janeiro DPA Actualizada 16:26

La estatua del Cristo Redentor, una de las mayores atracciones turísticas de Río, contará con un dispositivo de seguridad especial durante los Juegos Olímpicos, según informó hoy el ministro de Justicia brasileño, Alexandre de Moraes.

Las medidas también abarcarán al morro del Pan de Azúcar, según citó el portal "O Globo" a De Moraes. Ambos lugares serán patrullados por agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad brasileña, que llevarán detectores de metales para registrar a los visitantes, agregó el ministro. También se instalarán aparatos de rayos X.

"Son puntos muy conocidos, por eso es una medida que tiene sentido y que será implementada antes de la inauguración de los Juegos", aseguró De Moraes. Los Juegos Olímpicos, los primeros celebrados en Sudamérica, empiezan este viernes y terminan el 21 de agosto.

Los recientes ataques terroristas en Europa hicieron crecer en las últimas semanas el temor a posibles atentados durante la cita deportiva más grande del mundo. Unos 85.000 efectivos garantizarán la seguridad en Río 2016, más del doble que en Londres 2012.

El Cristo Redentor, una enorme estatua de estilo art déco que representa a Jesucristo con los brazos abiertos, está ubicada en la cima del cerro de Corcovado, a unos 700 metros sobre el nivel del mar. La imagen ha convertido en uno de los símbolos de Río, sobre todo por su vista panorámica de la ciudad.

Decenas de miles de turistas suben todos años a Corvocado, así como al Pan de Azúcar, ubicado a la entrada de la Bahía de Guanabara. 

Comentarios