El ex líder soviético Mijaíl Gorbachov instó el viernes al Comité Olímpico Internacional (COI) a resistir los pedidos para excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos de agosto en respuesta a acusaciones de dopaje.

En una carta al presidente del comité, Thomas Bach, y a otros miembros del COI, el político dijo que estaba profundamente preocupado por la posibilidad de que deportistas inocentes sean castigados junto con los culpables.

La Agencia Mundial Antidipaje (AMA) recomendó el lunes que el COI y el Comité Paralímpico Internacional consideren excluir a todos los atletas designados por Rusia para los Juegos que comienzan el 5 de agosto en Río de Janeiro.

Un reporte de la AMA halló evidencia de un plan sistemático de dopaje encubierto por el Estado, acusaciones que Moscú niega.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió el viernes la creación de una comisión independiente con expertos extranjeros para enfrentar los problemas con el sistema antidopaje en el país.

Putin sugirió que la comisión sea presidida por Vitaly Smirnov, que fue vicepresidente del COI y actualmente es miembro honorario de la institución.

En una reunión con su gobierno, el mandatario ruso describió a Smirnov, miembro del COI entre 1971 y 2015, como una persona "con una impecable reputación". (Reporte de Jack Stubbs, escrito por Jason Bush, Editado en español por Patricia Avila)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses