Tigre blanco, mascota de los Juegos de Invierno de 2018

Se llamará "Suhorang", el tigre blanco es considerado un guardián sagrado en Corea del Sur

La patinadora surcoreana Kim Yuna, embajadora oficial de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, posa con las mascotas oficiales (Foto: EFE)
Universal Deportes 03/06/2016 03:55 EFE Seúl Actualizada 03:57
Guardando favorito...

Un tigre blanco llamado "Suhorang" será la mascota oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 en Corea del Sur, según divulgó el comité organizador.

"El tigre representa tradicionalmente la forma de la península de Corea y, en especial, el tigre blanco es considerado un guardián sagrado. Su color también es indicativo de la nieve y el hielo de los deportes de invierno", explicó hoy en una nota de prensa el comité, que divulgó imágenes de la nueva mascota.

La palabra "horang" significa tigre en el idioma coreano, mientras "su" es protección, lo que indica que los organizadores buscan transmitir un mensaje de seguridad de cara a las próximos JJOO invernales.

En el caso de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 la mascota oficial será "Bandabi", un oso negro asiático con la característica media luna blanca en la parte superior del pecho.

Las mascotas se presentaron oficialmente el jueves en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en la ciudad suiza de Lausana.

Los próximos Juegos de Invierno de Pyeongchang, ciudad ubicada 180 kilómetros al este de Seúl, se celebrarán en febrero de 2018 y serán los primeros en la historia de Corea del Sur, que ya acogió los Juegos Olímpicos en el verano de 1988.

 

Temas Relacionados
Corea del Sur
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes