París.— Tres ‘top’ y un invitado de lujo: las semifinales del Abierto de tenis de Francia hoy tienen al austriaco Dominic Thiem como gran protagonista, pues el joven talento intentará desafiar a la lógica para vencer a Novak Djokovic en una jornada en la que Andy Murray y Stanislas Wawrinka lucharán por el otro lugar en la final.

Thiem, número 15 del ranking mundial con 22 años, dio nuevas muestras de su madurez tenística al vencer al belga David Goffin 4-6, 7-6 (7), 6-4 y 6-1 y clasificarse por primera vez a las semifinales de un Grand Slam. Es el único de los cuatro supervivientes que aún no sabe lo que es ganar un grande.

Su rival será nada menos que el número uno y gran favorito sobre la arcilla de París, un Djokovic que derrotó al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3.

“Estoy increíblemente feliz”, dijo Thiem después de dos horas y 51 minutos de partido ante Goffin en la cancha Suzanne Lenglen. “Es mi primera semifinal de Grand Slam, es un poco surrealista. Pero estoy en medio de un torneo y tengo que concentrarme en el siguiente partido”.

Thiem es uno de los jugadores con más proyección del tenis mundial y la victoria le asegura una plaza en el ‘top ten’. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses