Suscríbete

Madrid y City se pasan de cautos

El portero Joe Hart se erige como la figura del encuentro al nulificar la metralla blanca

Hart y Pepe se fundieron en un abrazo, tras el partido en el Etihad Stadium (CARL RECINE. REUTERS)
Universal Deportes 27/04/2016 00:41 Agencias Manchester Actualizada 00:41
Guardando favorito...

Manchester City y Real Madrid no se hicieron daño y no pasaron ayer del empate (0-0) en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un partido con más nombre que futbol y en el que el guardameta Joe Hart se erigió como el salvador de los locales con tres paradas de mérito.

Saltó la sorpresa en los prolegómenos del encuentro, cuando se confirmó la ausencia de Cristiano Ronaldo de la convocatoria del equipo madrileño.

Pese a que en la previa Zinedine Zidane aseguró que el portugués estaba “al cien”, el máximo goleador de la competición no se recuperó a tiempo de su sobrecarga muscular y se quedó fuera del partido.

Su puesto en el once lo ocupó el canterano Lucas Vázquez, que formó en el ataque junto a Gareth Bale y Karim Benzema, aparentemente recuperado de sus molestias.

A los locales se les complicó cuando, en el minuto 40, David Silva se retiró cojeando tras sufrir una lesión en el muslo derecho. La entrada del jovencísimo Kelechi Iheanacho —su tercer partido en Champions— obligó al City a cambiar su esquema, colocando a De Bruyne abierto en una banda y al nigeriano como segunda punta acompañando a Agüero. Los ingleses heredaron la posesión al Madrid.

La segunda mitad, sin Benzema, que dejó su sitio en el once a Jesé Rodríguez, comenzó con la primera ocasión de peligro del City: Agüero encaró a la defensa y soltó un disparo que se marchó muy alto.

Noqueados, los Citizens vieron cómo primero el larguero tras un testarazo de Jesé y más tarde Hart, que salvó un remate a bocajarro desde el área pequeña de Pepe, evitaron que los visitantes se adelantaran.

El marcador no se movió y Manchester City y Real Madrid se jugarán la próxima semana, en el Santiago Bernabeú, con la interrogante de la presencia de Cristiano, el pase a la final de Milán.

Prefirieron aguantarlo. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, explicó por qué no alineó a Cristiano Ronaldo. “Se ha resentido de algo en el entrenamiento de ayer y no queremos arriesgar con Cristiano. Él no estaba cómodo y ya está. Ahora nos tenemos que centrar en el día a día para recuperarlo en la vuelta”.

Además de no poder alinear a Cristiano, el entrenador tuvo que quitar a Karim Benzema tras el descanso, por motivos físicos.

“Karim también se ha resentido de algo. Es una pena. Él quería, pero se ha resentido de su molestia y por eso lo cambiamos al descanso”, justificó Zidane. 

 

Temas Relacionados
Champions League
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos