Steve Kerr fue nominado como entrenador de la temporada 2015-2016 de la NBA después de guiar a los Warriors de Golden State a la mejor serie regular de la historia de NBA con un récord de 73 victorias y nueve derrotas.

Tras finalizar segundo el año pasado en su temporada debut, Kerr comandó esta votación del panel de periodistas y cronistas de Estados Unidos y Canadá, que se lo seleccionó con 381 puntos, tras cosechar 64 adhesiones en el primer lugar.

El técnico de los Trail Blazers de Portland, Terry Stotts, finalizó en la segunda posición con 335 puntos y 37 primeros puestos, mientras que el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, terminó tercero con 166 puntos y 10 primeros lugares.

En el formato que se sigue para la elección, cada voto en la primera posición suma cinco puntos, cada segundo puesto, tres, y cada tercer lugar, uno.

Después de dos operaciones en la espalda durante la pretemporada, Kerr tuvo una licencia de 43 partidos, en los que su asistente Luke Walton dirigió al equipo con una marca de 39-4. Ya recuperado, Kerr regresó a la banca de los Warriors el 22 de enero y completó la campaña con una marca de 34-5, suficiente para batir el récord de victorias que le pertenecía a Chicago Bulls desde la temporada 95-96.

Bajo la dirección del ex escolta de los Bulls y de San Antonio, Golden State finalizó dos años consecutivos con la mejor marca en temporada regularde la NBA. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses