ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Hasta antes del primer campanazo de UFC 197, ningún peleador nacido en México ha salido con el brazo en alto en cuatro peleas consecutivas. Hoy por la noche, el chihuahuense Yair Rodríguez podría derrumbar este hito si vence al estadounidense Andre Fili en un pleito en peso pluma (145 libras).

Rodríguez, nativo de Hidalgo del Parral, es el prospecto más avanzado que tienen las artes marciales mixtas mexicanas en búsqueda de un título. ‘ Pantera’ se estrenó en la UFC en noviembre de 2014 y desde ese momento su estilo vertiginoso que encaja con su apodo, cautivó a los aficionados que lo vieron combatir en la Ciudad de México.

Un año y medio después, el mexicano se presentará por primera ocasión en Las Vegas, capital de la UFC y deportes de contacto.

“No me fijo en las ciudades donde peleo, es verdad que es mi primera ocasión en Las Vegas, pero esa cualidad que tendrá mi combate y también el hecho de sumar cuatro triunfos seguidos, de nada importará si pierdo contra Fili”, comentó Rodríguez, quien ganó la primera temporada de TUF Latinoamérica.

El éxito que acumula Yair no lo ha hecho perder el piso, pues asegura que los buenos comentarios que ha escuchado lo motivan.

“Estoy motivado, emocionado por el tipo de comentarios que han hecho sobre mí. He escuchado que Dana White (presidente de UFC), se ha expresado bien de mí. Acerca de todo eso, tomo lo positivo y me sigo concentrando en trabajar, en entrenar, que es lo principal”, comentó el chihuahuense.

‘Pantera’ afiló las garras para conquistar su cuarto triunfo una vez más entrenando en Chicago, donde ha encontrado una cueva en la que ha mejorado.

“Creo que irme a Estados Unidos me sirvió mucho porque día a día es un aprendizaje en el octágono y en mi vida personal. Creo que he mejorado mis técnicas y quiero demostrarlo”, expuso.

En noviembre del año pasado, Andre Fili amargó a los seguidores del mexicano Gabriel Benítez al vencerlo por nocaut en el primer asalto de la velada que se celebró en la Arena Monterrey. Con ese currículo y 15 victorias en las artes marciales mixtas llega el estadounidense, quien es un peleador que trata de proponer desde el primer instante.

“Fili es un gran peleador al que le gustan mucho las peleas cuerpo a cuerpo, sé que buscará llevarme a esa instancia, debo ser inteligente y no desesperarme, no debo caer en su juego”, comentó Rodríguez.

El campeonato pluma es un objetivo del peleador mexicano, sin embargo, por ahora no se obsesiona, pues entiende su carrera dentro de la UFC como un maratón y no un sprint de 100 metros.

“El campeonato es lo que yo más quiero, creo que todos los peleadores estamos con la convicción de ser campeones de la UFC. Pero todo tiene que ir paso a paso, construyendo un camino. Es una escalera, la cual tenemos que ir paso a paso”, concluyó Yair Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]