Emula a Rodman

Leonard es el primer jugador que, sin ser centro, es el mejor defensivo desde el ‘Gusano’

Kawhi posó con el galardón otorgado por la NBA (ERIC GAY. AP)
Universal Deportes 19/04/2016 00:33 AP San Antonio Actualizada 00:33

Kawhi Leonard no presta mucha atención a los elogios que recibe por su defensa. Casi siempre atribuye su buen desempeño a la ayuda de sus compañeros y del entrenador de los Spurs de San Antonio. Y eso fue lo que hizo ayer, al recibir por segundo año consecutivo el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA.

“Me escondo detrás [de mis compañeros]”, afirmó. “Me dan confianza para presionar al rival acosar al que lleva la pelota. Si alguien se me va, puedo ir a marcar a otro, que me cubren”.

El entrenador Gregg Popovich dice que Leonard “es un jugador de equipo, de eso no hay duda”.

“Pero la verdad, no creo que sepa si tiene gente detrás o no. Él va y hace lo suyo. Le da crédito a los demás, como corresponde, es un gran muchacho. Pero lo que hace me asombra noche tras noche y que lo haga en ambos extremos del campo es algo especial. Encima, recupera rebotes. Es un tipo muy especial”, dijo el veterano entrenador.

Leonard superó en la votación a Draymond Green y es el primer jugador que no desempeña la función de centro que gana el premio dos años seguidos desde que Dennis Rodman lo hizo en las temporadas de 1989-90 y 1990-91.

Leonard fue la primera selección de 86 de los 130 periodistas deportivos que participaron en la votación y recibió 547 puntos.

Green, de Golden State, fue el preferido de 44 votantes y cosechó 421 puntos. Tercero quedó Hassan Whiteside, de Miami, con dos primeros lugares y 83 puntos.

Los Spurs tuvieron marca de 67-15 y permitieron un promedio de 92.9 puntos por partido, el más bajo de la liga.

“Es muy agresivo”, declaró Vince Carter, guardia de los Grizzlies Memphis. “Tiene muy buenos instintos, buenas manos y bloquea tiros muy bien. Incluso si lo superan, se puede recuperar. Tiene brazos muy largos y es incansable”.

Durante el último receso Popovich y los tres grandes de los Spurs, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili les dijeron a Leonard y a LaMarcus Aldridge que serían las estrellas del equipo.

Leonard y los Spurs buscarán dar un paso más rumbo a las Finales de la NBA esta noche, cuando se enfrenten a Memphis en el segundo encuentro de su serie por la primera ronda de los Playoffs

San Antonio gana 1-0.

Temas Relacionados
Kawhi Leonard

Comentarios