¿Qué es lo que tomaba Maria?

Universal Deportes 08/03/2016 00:37 Agencias Actualizada 00:38
Guardando favorito...

Conocido comercialmente como mildronate, el meldonium se convirtió en una de las sustancias que mira con más recelo la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La AMA incluyó a partir de este año al meldonium en la lista de sustancias prohibidas y desde entonces varios deportistas fueron suspendidos por su ingesta.

La sustancia es recetada habitualmente para mejorar la circulación sanguínea y la presencia de oxígeno en sangre. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y además reduce la presencia de ácidos grasos en el cuerpo, entre muchas otras funciones.

Hasta diciembre de 2015 , los deportistas podrán seguir usándolo sin problemas, aunque sus efectos verdaderos sobre el rendimiento y su mecanismo de acción sean un misterio para la mayoría. En España, el Mildronate era desconocido para el laboratorio de Madrid y para varios, médicos deportivos que suelen estar a la última y que después de leer lo publicado llegaron a la conclusión de que como intervenía en la síntesis y el metabolismo de la carnitina tendría efectos anabolizantes.

Temas Relacionados
Agencia Mundial Antidopaje
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios