Los aficionados de racquetbol capitalino se quedarán con las ganas de contemplar a la mexicana Paola Longoria en el Zócalo.

Mediante su cuenta de Twitter, la número uno del mundo anunció que la primera fecha del Tour Rosa Mexicano que se celebraría del 11 al 13 de marzo fue cancelada.

“Triste noticia no poder jugar en el Zócalo, pero todo pasa por algo, siempre para adelante. El torneo fue cancelado por causas ajenas a mi voluntad”, escribió la potosina en su red social.

Hace apenas unos días Longoria se mostró emocionada por la realización del certamen que pretende convertirse en el evento más importante a nivel mundial de la Gira Profesional de Racquetbol.

“No me imaginé que fuera posible jugar en el Zócalo, me siento muy emocionada por la oportunidad de estar tan cerca de los aficionados y darle promoción a mi deporte”, dijo la multimedallista centroamericana y panamericana.

Tanto la Conade como el Instituto del Deporte de la Ciudad de México manifestaron su respaldo para la realización del certamen, que finalmente no llegará a concretarse.

“Es este torneo yo era una jugadora más del Tour correspondiente a la LPRT, motivo por el cual desconozco las circunstancias que provocaron la cancelación”.

Para que el torneo fuera de primer nivel se tenía programada la instalación de una estructura techada, además de algunas canchas donde se impartirían clínicas gratuitas.

El certamen contaba con el aval de la Liga Profesional de Racquetbol (LPRT) y la confirmación de las ocho mejores jugadoras del mundo.

Los focos de alarma se encendieron cuando el pasado 22 de febrero se canceló la conferencia de prensa en la cual se darían a conocer los detalles de la competencia.

“De manera personal agradezco

a todos el apoyo que siempre me han brindado y espero que pronto podamos tener la oportunidad de realizar un evento de esta magnitud para fomentar el desarrollo del racquetbol”, dijo.

Paola, ganadora del Premio al Mérito Deportivo en 2014, conquistó la semana pasada su título número 68 del tour profesional y se dice contenta por “iniciar 2016 con una racha ganadora.

La también campeona mundial en singles y dobles se encuentra actualmente en Nueva Jersey donde busca su corona número 69.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses