Cómodo estreno de ‘Nole’ en Miami

El serbio vence a Edmund en dos sets; Fede rer se retira por mal estomacal y Del Potro pierde

Novak Djokovic viene de conquistar el título del Masters de Indian Wells y va por uno más (RHONA WISE. EFE)
Universal Deportes 26/03/2016 00:48 Agencias Actualizada 00:49
Guardando favorito...

Miami.— Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó sin complicaciones a la tercera ronda del Masters de Miami.

El serbio dejó en el camino a Kyle Edmund en poco más de una hora con parciales de doble 6-3.

Novak, quien hace apenas un par de días ofreció disculpas a sus colegas mujeres por comentarios sexistas, arrolló a su joven adversario y está ya en la siguiente fase.

‘Nole’ inició el primer set con un doble quiebre y de inmediato se puso al frente 4-0. Y aunque perdió su servicio por única vez en el partido, logró llevarse el parcial por 6-3.

El segundo periodo no fue distinto; Djokovic se adelantó 2-1 y sentenció así su triunfo.

El serbio elevó su récord de temporada a 23 victorias y una derrota. El número uno del ranking y campeón en cuatro de las últimas cinco ediciones de Miami, se medirá en tercera ronda con el portugués Joao Sousa, que derrotó al canadiense Vasek Pospisil.

Cae Del Potro. Tras la baja del suizo Roger Federer a causa de gastroenteritis, el argentino Juan Martín Del Potro enfrentó a su compatriota Horacio Zeballos, quien se llevó la
victoria por 6-4 y 6-4 en el certamen de Miami.

Del Potro no tuvo un buen inicio de partido, se mostró con movimientos lentos y erráticos, por lo que Zeballos fue quien dominó, ganó sus primeros 10 puntos con el servicio y tuvo un plan de juego bien estructurado.

‘Delpo’ se quejó de dolor en su muñeca izquierda. Se le fue el primer set (6-4) y acto seguido pasó a ser atendido por el médico. Otra rotura en el 4-5 y se despidió del segundo Masters de la temporada con el valor agregado de los inconvenientes en su muñeca.

“Voy a salir adelante con mucho trabajo, no sé cuándo, pero voy a lograrlo, de eso estoy seguro”, dijo el tenista argentino, que actualmente ocupa el puesto 366 de la ATP. “Esta es una temporada de adaptación al circuito”, añadió.

Explicó que trata de lidiar con el dolor y que su principal rival es él mismo, pero que hace dos meses estaba en casa y desde su reaparición solo ha perdido tres partidos.

Federer se dio de baja del torneo por un virus estomacal.

“Me siento mal por el torneo y por los fanáticos, dado que rara vez he tenido que retirarme con tan poco tiempo antes de un partido”, indicó Federer en un comunicado. “No me he sentido bien durante unos días, y desafortunadamente esto empeoró en las últimas 24 horas y en esas condiciones no puedo salir a jugar”, dijo el suizo.

Quien sí avanzó a la tercera ronda fue el español David Ferrer al derrotar por 7-6 (6) y 6-1 al local Taylor Fritz. En la próxima ronda espera por el francés Lucas Pouille, que superó por 6-2 y 6-4 al español Guillermo García López, preclasificado número 32.

“Fue un partido muy duro, Fritz es muy buen jugador y me lo puso complicado y tiene muy buen futuro si sigue con ese nivel”, dijo el español.

Ferrer achacó el bajón que sufrió su rival en el segundo set más al aspecto físico que al mental, tras perder en el ‘tie break’.

“Creo que fue un problema más físico, pues había mucha humedad y venía de jugar tres partidos”, explicó David.

El español Fernando Verdasco ganó al francés Jeremy Chardy por un doble 6-4 y pasó a tercera ronda, donde se enfrentará al argentino Horacio Zeballos.

Temas Relacionados
Novak Djokovic
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios