13 | DIC | 2019
Yadín Xolalpa/El Universal

Fuentes confía triunfar en pistas estadounidenses

01/03/2016
00:32
Alejandro Rodríguez
México, DF
-A +A
El capitalino participará este año en el Pirelli World Challenge

El piloto Martín Fuentes confía en que realizará una temporada destacada en el Pirelli World Challenge, serial estadounidense de autos tipo turismo. Su confianza radica que por primera vez en muchos años repetirá una categoría luego de varias campañas pasando de un serial a otro.

“Estamos listos para arrancar la temporada. El equipo está motivado y debe arribar al lugar de la primera carrera, en Austin, mañana [hoy] para montar los tráileres en los pits. Este año, en toda mi carrera profesional, es el que con más confianza me siento porque después de cinco años voy a repetir en un mismo campeonato. Tantos cambios en el automovilismo no era lo que más me convenía”, expresó Fuentes en entrevista.

El piloto mexicano corrió en seriales como el de la Fórmula 2000, Súper Copa Seat y prototipos en Estados Unidos hasta que llegó con el equipo Ferrari, en la categoría GTA, en 2015.

“Este año conozco todos los autódromos que voy a manejar, el auto lo conozco demasiado bien y de ahí radica mi confianza. En el aspecto físico también me siento en mi mejor momento. Mentalmente también estoy preparado para afrontar el primer compromiso. Espero mucho de esta primera carrera y de esta temporada”, dijo.

Fuentes arranca el campeonato en el Circuito de las Américas en Austin este sábado que será la primera parada de 11 sedes totales que compone el serial, en donde se quedó en tercer lugar del año pasado con la Scuderia Corsa.

“No puedo asegurar si lograré el campeonato. Sólo puedo decirles que pondré todo de mi parte y que me concentraré en cada carrera. Hay que sumar puntos, no cometer errores y a la mitad de la temporada podré ver a qué podemos aspirar”, agregó.

Otro de los motivos por los cual se siente cobijado para pensar en realizar una buena campaña se debe a que su auto prácticamente será el mismo, con sólo algunos cambios que ya pudo probar para afirmar que fueron un acierto.

“Hubo modificaciones en el auto. Ferrari hizo cambios en el freno y en el motor se hicieron nuevas adaptaciones buscando estar a la vanguardia para obtener velocidad. Es un auto que nos ayudó a llegar al tercer lugar el año pasado y que ahora nos impulsará a tratar de mejorar este resultado”, destacó el piloto mexicano.

Empezar en el Circuito de las Américas, en Texas, ayudará a conseguir rápido un buen resultado pues Fuentes analiza que ahí su Ferrari se comporta competitivo.

“Austin es una pista que conozco bastante bien, pues la he corrido ya varias veces. Nos debe de ir bien pues el auto responde de gran manera en trazados sinuosos. Este circuito también tienen rectas largas en donde no somos tan veloces ahí pero sí en las curvas como las que tiene la mayoría de su configuración”, analizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios