alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Acapulco.- Con la victoria del estadounidense Sam Querrey sobre su connacional Taylor Fritz quedaron definidas las semifinales del Abierto Mexicano de tenis en sus torneos ATP y WTA.

Este viernes, el austriaco Dominic Thiem se enfrentará a Querrey y el australiano Bernard Tomic se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en varones. En tanto que la estadounidense Sloane Stephens jugará ante la belga Yanina Wickmayer y su compatriota Christina McHale afrontará a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Querrey vino de atrás al caer en el primer set por 6-2 para empatar en el segundo 6-4 y forzar a la manga definitiva 6-4 al lograr el único quiebre del set. El público agradeció la entrega de ambos estadounidenses en un partido que se prolongó por una hora y 28 minutos, sobre la Cancha Principal del Princess.

En resumen de los cuartos de final de la ATP, Tomic venció al ucraniano Illya Marchenko 7-5 y 7-5; Dolgopolov ganó al holandés Robin Haase 6-3 y 6-3; y Thiem superó al búlgaro Grigor Dimitrov 6-3 y 6-3.

En las damas, Cibulkova venció a la sueca Johanna Larsson 3-6, 6-2 y 6-3; Wickmayer ganó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-3 y 7-6 (3); Stephens superó a la japonesa Naomi Osaka 6-3 y 7-5; y McHale doblegó a la croata Mirjana Lucic-Baroni 6-4, 6-7 (7) y 6-2.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses