[Publicidad]
De acuerdo con la más reciente evaluación, México cuenta con 61 plazas olímpicas confirmadas rumbo a Río 2016, de las cuales 14 son nominales.
Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana a los Juegos 2016, señaló que aún hay varias disciplinas en procesos clasificatorios que pueden dar plazas al país.
“Por ejemplo el futbol femenil, que empezaron muy bien su eliminatoria y si se da el caso de que califiquen, serán 18 personas más para la delegación”, explicó el dirigente.
Destacó que otra disciplina que puede aportar más seleccionados a la delegación mexicana es el voleibol.
“Es muy satisfactorio, que otro deporte de conjunto tenga realmente oportunidad de calificar, el hecho de que el preolímpico se celebre en México nos da muchas posibilidades y ahí serían 12 deportistas más”.
Con respecto al tema del virus zika, García de la Torre dijo que como parte del equipo asistirán un infectólogo y un epidemiólogo para apoyar.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fiscalía CDMX aprehende a Virginia "N", presunta responsable de despojos en la Colonia del Valle; fue detenida en la colonia Doctores

Espectáculos
Policía de Las Vegas asegura que no existen denuncias por agresión sexual contra Jared Leto

Metrópoli
Vinculan a proceso a presunto integrante de célula de narcomenudeo; está acusado de un homicidio ocurrido en Coyoacán en 2025

Nación
Legisladores piden a la UNAM resolver crisis por examen de admisión; llaman a respetar su autonomía






