Andre Agassi afirmó que nunca se percató de que existiera arreglo de partidos cuando jugaba en el circuito de la ATP.

El ganador de ocho títulos de Grand Slam, quien se retiró en 2006, dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press que nunca percibió ese tipo de corrupción que fue denunciada en un reportaje reciente y que ha sido la comidilla en el Abierto de Australia.

Agassi dijo que también espera que los líderes del tenis se aseguren que no haya amaño de partidos.

"Me preocupa que eso sea un problema en cualquier deporte, porque creo que pone en riesgo la esencia de lo que es el deporte mismo", dijo Agassi. "Creo que cualquier deporte se lo debe tomar muy en serio".

La BBC y Buzzfeed publicaron reportajes esta semana en los que alegan que las autoridades del tenis no investigaron adecuadamente evidencia de arreglo de partidos en la última década. No se identifican jugadores en los reportajes.

"En los 21 años que jugué profesionalmente, puedo decir, ya sea porque era inocente o porque estaba concentrado en ser el mejor del mundo, que nunca estuvo en mi radar (el arreglo de partidos", afirmó Agassi. "No sé si es que yo era inalcanzable, intocable o es que estaba en mi propio mundo, pero nunca siquiera me percaté".

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses