Manjarrez se agencia plaza olímpica

La seleccionada sube al sexto puesto del ranking y obtiene boleto a JO

Universal Deportes 29/12/2015 00:47 A. Díaz Actualizada 00:47

El taekwondo mexicano ya tiene cuatro plazas para los Juegos Olímpicos 2016. La madrugada de ayer Itzel Manjarrez obtuvo el boleto en la categoría de menos de 49 kilogramos luego de que Brasil decidiera no competir en dicho peso y la mexicana ascendiera al puesto seis del ránking mundial.

“Oficialmente clasificada a Juegos Olímpicos. Dios siempre a mi lado”, escribió la seleccionada en su cuenta de Twitter.

Itzel, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, no consiguió su boleto en la final del Grand Prix realizada a principios de diciembre en la sala de armas de la Magdalena Mixhuca, donde nuestro país obtuvo tres plazas. Sin embargo, la decisión de los cariocas la benefició.

Al confirmarse la noticia no será necesario que la taekwondoín participe en el torneo Preolímpico el próximo año. Será en marzo próximo cuando, mediante un selectivo interno, la Federación Mexicana de la especialidad decida quiénes asistirán a la justa veraniega en agosto próximo.

Saúl Gutiérrez, ganador del Premio Nacional del Deporte y medallista mundial (-68kg), la sinaloense María Espinoza (+67kg) y César Rodríguez (-58kg) fueron quienes obtuvieron las plazas pero eso no les garantiza su asistencia a Río de Janeiro.

Comentarios