heribertomurrieta65@gmail.com

El banderillero mexicano Mauricio Martínez Kingston, quien sufrió una grave cornada con lesiones en el pecho, se encuentra en estado crítico y será operado de nueva cuenta hoy, informó el doctor Rafael Vázquez Bayod.

Al subalterno se le encontraron siete costillas fracturadas y se le tuvo que cortar un tercio del pulmón izquierdo, tras la grave cornada que sufrió el jueves por la noche en la Plaza México.

“El quinto toro de la noche le dio una cornada en la axila del brazo izquierdo que le rompió toda la parrilla izquierda y provocó severas heridas en un pulmón y el corazón”, relató Vázquez Bayod, médico de la Plaza México.

Martínez Kingston se mantiene en terapia intensiva del hospital Mocel de la ciudad de México bajo estricta vigilancia médica para evitar el surgimiento de trombos.

La cornada fue penetrante de
tórax y el sangrado abundante. Martínez Kingston tiene 50 años
de edad.

Luego del percance, el subalterno fue llevado a la enfermería del coso, donde fue estabilizado antes de ser ingresado al centro hospitalario.

En la corrida tomaron parte Alfonso Hernández, ‘El Pali’, Alfredo Gutiérrez, Juan Fernando, Cristian Ortega, Xavier Ocampo y Salvador López, en una de los carteles de jueves por la noche que programó la empresa que se hace cargo de la Temporada Grande de la Monumental Plaza México.

El pronóstico para Mauricio Martínez Kingston es reservado para las próximas 72 horas.

Mediante las redes sociales, se ha pedido la donación de sangre para el subalterno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses