Halterofilia gana 3 plazas olímpicas

Tania Mascorro (+75kg) fue parte del equipo que se ubicó en el lugar 15 (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 30/11/2015 03:19 Redacción Actualizada 05:02
Guardando favorito...

México sumó tres plazas olímpicas para Río de Janeiro 2016 en levantamiento de pesas, luego de ubicarse en el sitio 15 por equipos femenil en el Campeonato Mundial realizado en Houston, Texas.

El acumulado se dio con los mejores cuatro resultados, dos en la categoría de los 58 kilogramos para sumar 23 unidades, una competidora en 63 kilos (16 puntos) y otra en 75 (14), y con ello lograr 54 puntos para situarse en el peldaño 15.

El primer lugar en el evento estadounidense fue para China, con 112 unidades, seguida de Rusia, 99 y Corea, 93.

La suma de puntos viene desde el año pasado con el Campeonato Mundial en Kazajistán, donde México cerró en el puesto 17 con 45 unidades, tras lograr 6 en la categoría 48 kilos, 15 en 58 kilos, 10 en 75 y 14 en +75 kilos.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, dijo estar contento por aportarse tres cuotas olímpicas en la rama femenil, y esto se debe al trabajo realizado en este deporte.

“Nos dan tres plazas para México, pero aún no tienen nombre, para ello se continuará con el proceso selectivo y quienes se ubiquen entre las tres mejores en la clasificación de su división, serán quienes se queden con las cuotas”, dijo el dirigente.

El último selectivo será en mayo y en ese evento saldrá el equipo que participará en Río 2016.

La rama varonil tendrán que esperar al próximo año, pues en el Campeonato Continental de Barranquilla, Colombia, del 4 al 11 de junio, se otorgarán boletos a la justa veraniega.

Uno de los mejores exponentes mexicanos es Lino Montes, quien expuso que para cumplir con el objetivo de lograr el boleto, realiza trabajo de altura en Toluca bajo la dirección de Hermes Camilo.

“El trabajo está basado en mejorar los levantamientos, tanto técnica como físicamente. Estoy motivado”, dijo.

Temas Relacionados
halterofilia Campeonato Mundial
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios