Muchos encuentros deportivos programados para este fin de semana fueron pospuestos o cancelados, después de los atentados de anoche en la capital de Francia, donde murieron alrededor de 128 personas.

Individuos colocaron artefactos explosivos en la zona metropolitana de París, uno de ellos en el estadio Saint-Dennis, donde se jugaba un partido amistoso entre la selección francesa y la de Alemania.

Los eventos deportivos programados para ayer y hoy en la región fueron suspendidos. En la disci-plina de rugby este sábado el Racing recibiría a Glasgow en la Copa de Europa, lo que se pospuso para nueva fecha.

Lo mismo pasó con el encuentro Bordeaux-Bègles-Clermont, programado para hoy en el estadio Chaban-Delmas, informó el rotativo L’Equipe.

En la Copa de Francia de futbol preocupan los partidos entre SSG-Saint-Ouen-l’Aumône (CFA 2), Versailles (DH)-Blanc Mesnil (DH) y Brétigny (DSR)-AC Ajaccio (L2), que están en veremos, mientras que los encuentros entre Quevilly (CFA)-Lens (L2) y Mantes (CFA)-Iracoubo se mantienen, pero serán a puerta cerrada en Clairefontaine.

Otros partidos juveniles y femeniles se difieren, de acuerdo con la indicación de la Federación Francesa de Futbol (FFF).

En tanto, la Federación Francesa de Basquetbol anunció que todos los partidos de fin de semana fueron cancelados en el país. Por lo que cuatro encuentros fueron reprogramados: Dijon-Nancy, Le Havre-Nanterre, Orleans-Asvel y Estrasburgo-Cholet y la Liga de mujeres también pospuso el partido Chalons-Reims-Limoges, que se desplazó del lunes al martes.

En voleibol, todos los partidos fueron cancelados este fin de semana. Los de la Liga A programados para ayer eran Montpellier-Lyon y París-Tours y en la rama femenil estaban los encuentros entre Chamalières-Nantes, Le Cannet-Terville Florange, Mulhouse Béziers, Paris Saint-Cloud-RC Cannes, también pospuestos.

En balonmano los partidos también se cancelaron. El Torneo Internacional de Taekwondo de París, que se celebraría ayer en el Halle Carpentier (Paris XIII), fue cancelado. Todas las competencias de hockey sobre hielo de fin de semana se pospusieron y en patinaje, el trofeo Bompard, que comenzó el viernes en la pista de Meriadeck, Burdeos, fue cancelado debido a tres días de duelo nacional. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses