Londres.— El piloto británico Jenson Button correrá para McLaren la próxima temporada, anunció ayer el equipo de Fórmula Uno a través de un comunicado que pone fin a las especulaciones de que el campeón del mundo de 2009 se retiraría al término del año.

Button dijo que confiaba en que el equipo con motor Honda podrá superar sus “dificultades actuales” para lograr grandes éxitos en el futuro a corto plazo.

“Eso me da mucha confianza y es por esa razón que juntos hemos decidido mantener nuestro vínculo”, dijo Button.

“Es cierto, este año no ha sido fácil para nosotros, pero sabemos lo que necesitamos para mejorar las cosas”, dijo el piloto de 35 años.

McLaren, el segundo equipo más exitoso de la F1 después de Ferrari, es noveno entre 10 escuderías en el campeonato de constructores, en su peor temporada de la historia.

Button, el último piloto de McLaren en ganar una carrera, en 2012, suma sólo seis puntos en 14 carreras este año, en el que ha sufrido repetidas penalizaciones y retiros.

La especulación de que el piloto más experimentado en la parrilla de salida, que ganó su título con la escudería británica Brawn GP, tenía la intención de retirarse ha circulado durante meses.

A pesar de que el jefe del equipo, Ron Dennis, aseguró a los periodistas la semana pasada en Japón que el británico se quedaría en McLaren junto al bicampeón del mundo Fernando Alonso, todavía había escépticos sobre un acuerdo.

“Jenson y yo hemos estado discutiendo sus planes en privado durante las últimas semanas, y nuestras conversaciones han llevado al anuncio de hoy [ayer], que es muy agradable para los dos”, dijo Dennis en el comunicado.

De esta forma Button tendrá la oportunidad de unirse al alemán Michael Schumacher y al brasileño Rubens Barrichello como los únicos pilotos en iniciar 300 grandes premios de F1. Reuters

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses