Djokovic gana el Masters de Shanghái

Universal Deportes 18/10/2015 06:01 EFE y AP Shanghái Actualizada 11:44
Guardando favorito...

'Nole' se coronó por tercera vez en el Másters 1000 chino tras vencer 6-2 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo ganó este domingo por tercera vez el Másters 1000 de Shanghái, al superar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga (número 16 mundial) por 6-2, y 6-4 en una hora y 18 minutos.

'Nole', que ya levantó el mismo título en 2012 y en 2013, llevó la iniciativa del partido desde el primer momento, se escapó en el marcador hasta el 3-1 de la primera manga, y se mantuvo toda esa primera parte con una ventaja insalvable para el francés, hasta terminar en 6-2.

El serbio, primer cabeza de serie del torneo, amplió su racha ganadora a 17 partidos. No pierde desde que iniciara su andadura para conquistar el Abierto de Estados Unidos en septiembre. Además, ha ganado sus 22 últimos sets.

El segundo set fue mucho más disputado, con Tsonga conservando su servicio, pero Djokovic logró romperle en el 5-4 para confirmar a continuación, lo que le permitió llevarse el trofeo chino por tercera vez en cuatro años.

Tsonga llegó a la final liderando el torneo con 64 aces, pero Djokovic se mostró eficaz sobre la pista, rompiendo el servicio del francés en cuatro ocasiones y evitando que anotase un saque directo en el primer set.

El francés evitó cinco puntos de quiebre en el segundo set hasta que Djokovic pudo convertir el sexto por una doble falta del francés en su servicio.

Tsonga ya había dicho el sábado que se tomaba este partido como "una gran oportunidad", y había prometido "darlo todo" para lograr el que hubiera sido tercer triunfo en un Másters 1000 en su carrera, tras los de París en 2008 y Toronto en 2014.

jlc

Temas Relacionados
Novak Djokovic
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones