Suscríbete

Paso albiceleste perfecto

Sin sus estelares de inicio, Argentina sigue sin perder; hoy contra México

Andrés Nocioni fue el líder anotador del equipo pampero con 25 unidades, además tuvo cinco rebotes y dos asistencias (DANIEL CÁRDENAS. IMAGO 7)
Universal Deportes 09/09/2015 01:53 Ariel Velázquez Actualizada 03:01

[email protected]

Aunque no lo reconozca, el seleccionado argentino busca evitar a Canadá en las semifinales del Preolímpico y ayer con una mayor rotación de sus jugadores superó 92-84 a República Dominicana para sumar su séptimo triunfo y mantenerse invicto en el certamen.

Con un evidente cansancio por parte de su plantilla y que el propio entrenador Sergio Hernández reveló, el combinado albiceleste encontró la forma para imponerse con autoridad.

“El transcurso del torneo va generando un desgaste físico que es más evidente en algunos equipos como el nuestro, eso, combinado con los seis triunfos seguidos que llevamos, hizo que no jugáramos con la misma energía, al menos en la defensiva, pero por fortuna estuvimos acertados adelante y eso nos permitió ganar”, sostuvo Hernández.

El cuadro sudamericano tuvo dos figuras: Andrés ‘Chapu’ Nocioni, con 25 puntos, y Facundo Campazzo, quien mostró notable conducción y puntería al culminar con 18 tantos, en gran medida gracias a los cuatro triples de los cinco que intentó.

“Trato de hacer lo que necesita el equipo y no me oculto ante los compromisos que me toquen: atacar, como hoy [ayer], o a veces, defender”, externó Nocioni, quien es el escudero en la quinteta ‘Che’.

Con 30 minutos sobre la duela, Luis Scola aportó 17 tantos, pero fue pieza fundamental debajo del tablero al sumar 14 rebotes, ocho de los cuales fueron defensivos, que secaron el ímpetu de los quisqueyanos, que lograron remontar 14 puntos de desventaja.

Una vez más Sergio Hernández modificó su quinteta inicial, pues ahora fue con Campazzo, Nocioni, Salem Safar, Scola y Marcos Delia, en una rotación larga que trató de dar descanso a los titulares que afrontarán la semifinal del viernes.

“Cuando uno voltea a la banca se encuentra que tiene a jugadores que son figuras en sus equipos, muchos de ellos son capitanes y están acostumbrados a tomar decisiones que se reflejan en el marcador”, comentó Hernández.

Por Dominicana el mejor volvió a ser Édgar Sosa, con 24 puntos. El guardia estuvo certero en la larga distancia al acertar los cuatro triples que lanzó.

Con México a la vista, Hernández aplaudió la labor del equipo tricolor, al que sigue a detalle desde 2013, cuando los comandados por Gustavo Ayón ganaron el Premundial de Caracas.

En el segundo encuentro del día, Venezuela dejó ir la oportunidad de instalarse en semifinales al caer 77-75 a manos de Uruguay en un choque que se definió en el último minuto y donde los bolivarianos tuvieron la oportunidad de empatar con el último tiro.

De esta forma el duelo de hoy entre charrúas y puertorriqueños se vuelve fundamental al tener opciones de acceder a la lucha por los pasaportes a Río de Janeiro, aunque la mano la llevan los venezolanos, pues con triunfo sobre Panamá se instalan en la lucha por los boletos directos.

Los venezolanos no pudieron recuperarse del golpe anímico que significó la derrota contra México. Por lapsos del partido se mostraron abatidos en el aspecto físico. Los uruguayos, en tanto, terminaron con la sequía de triunfos en segunda ronda, ya que hilvanaban 18 años sin conseguirlo.

Mientras que Puerto Rico, guiado por José Juan Barea, que terminó con 15 unidades, vino de atrás para dar cuenta 78-71 a Panamá.

Comentarios