X

Canadá aplasta a Uruguay

Los canadienses superaron 109-82 a los sudamericanos

Canadá sigue su paso ascendente. Foto: Reuters
Universal Deportes 07/09/2015 20:55 DPA México, DF Actualizada 21:00
Guardando favorito...

@univ_deportes

Canadá se confirmó hoy como un fuerte aspirante al título en el torneo preolímpico de baloncesto al aplastar 109-82 a Uruguay en la segunda fase.

El triunfo es el cuarto en el que Canadá anota más de 100 puntos en lo que va del certamen en Ciudad de México, después de superar 103-66 a Panamá el domingo y por 101-59 a Cuba y 112-92 a Puerto Rico, ambos en la primera ronda.

Esta vez el equipo dirigido por Jay Triano se dio el lujo de rotar a su equipo titular con suplentes y todos los 12 contribuyeron con el abultado marcador.

"La defensa nos ha dado las victorias, pero tenemos aún mucho por mejorar, tenemos que jugar intenso los 40 minutos. Todavía tenemos algunos lapsos pero necesitamos jugar a tope", dijo el guardia de Toronto Raptors Cory Joseph.

El conjunto de la "hoja de maple" tuvo en Andrew Wiggins a su mejor anotador con 18 puntos, seguido de cerca por Andrew Nicholson (15), Nikolas Stauskas (14), Brady Heslip (13) y Melvin Ejim (11).

Por el plantel sudamericano, Nicolás Borsellino fue su mejor jugador con 15 unidades, junto con Luciano Parodi, con 14 y Bruno Fitipaldo, 10.

Canadá se enfrentará mañana a México en el juego estelar de la tercera jornada, mientras que Uruguay, con dos derrotas, se medirá ante Venezuela.

Con dos triunfos en esta fase, Canadá se mantiene entre los dos mejores, junto con Argentina, que venció por 84-57 a Panamá y que puso un pie en las semifinales del torneo que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Guiado por los 16 puntos de Luis Scola, quien se ha convertido en el líder en anotaciones en lo que va del campeonato con 120, Argentina hilvanó su segundo triunfo. Scola además marcha segundo en rebotes con un total de 58.

Con el apoyo también de Andrés Nocioni, 10 anotaciones, y Nicolás Laprovittola, con 9, el conjunto sudamericano sumó su séptimo triunfo consecutivo en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Nocioni fue igualmente efectivo y comandó la estadística en rebotes con nueve, mientras que Facundo Campazzo fue líder con seis asistencias.

"El negocio era correr. Y pudimos aprovecharnos de un equipo veterano y pesado como Panamá", dijo el entrenador argentino Sergio Hernández, en referencia al parcial 17-0 entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero.

El técnico rotó a sus 12 jugadores, aunque aclaró que algunos actuaron más tiempo de lo necesario por la imposibilidad de entrenar por la seguidilla de partidos.

"Jugamos mucho al mediodía y a los jugadores les cuesta algo arrancar porque están acostumbrados a otra hora", explicó el
estratega tras liquidar el trámite con un rendimiento colectivo en el tercer cuarto.

El seleccionado albiceleste tendrá mañana de rival a República Dominicana en la segunda fase del campeonato. Panamá, con dos derrotas a cuesta en esta instancia del certamen, se enfrentará a Puerto Rico, que ganó 98-92 a República Dominicana, en un resultado que le permite seguir en la carrera a las semifinales.

El equipo puertorriqueño logró un triunfo claro gracias al desempeño de José Barea, quien terminó con 37 puntos convertidos, la máxima anotación individual en lo que va de la competencia, siete rebotes y nueve asistencias.

"Hoy pudimos ganarle a un gran equipo como Dominicana. Los 40 minutos los jugamos a un alto nivel y eso nos dio la victoria", agregó Barea.

hgm

Temas Relacionados
Canadá uruguay preolímpico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones