adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Al titular de la Conade le están “explotando las granadas en la mano”. Esa, es la impresión que tiene el diputado Jorge Triana respecto del conflicto que se vive entre las federaciones y Alfredo Castillo.

“El deporte de alto rendimiento está en crisis desde que llegó el actual titular de Conade. Creo que su falta de experiencia ha provocado estos problemas que afectan de manera grave a los deportistas”, dijo el legislador panista, quien también reconoció que en las federaciones se vive un cacicazgo.

Ante el momento álgido por el que pasa el deporte, Triana y la diputada Karla Osuna presentarán hoy un punto de acuerdo en el que recomendarán a Castillo a destinar los recursos necesarios a los deportistas y entrenadores.

“Yo no niego que el licenciado Castillo tenga las mejores intensiones, pero su estrategia no ha funcionado hasta el momento. Claro que también debemos destacar que hay presidentes de federaciones como las de boxeo en las que priva la opacidad y esos dos factores provocan cosas como lo que sucedió con los púgiles, quienes tuvieron que botear para conseguir dinero”.

A menos de un año de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Triana consideró que es necesario modificar la ley para que las federaciones puedan auditarse más facilmente; algo que actualmente no se puede hacer por ser asociaciones civiles.

Osuna secundó la postura de su compañero de bancada.

“El deporte es prioridad para el gobierno. Tras detectar fallas en especialidades como el tiro con arco, el atletismo y el boxeo decidimos tomar cartas en el asunto para asegurar que los atletas siempre tengan lo necesario para asistir a sus competencias de preparación”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses