@univ_Deportes

Los atletas con aspiraciones de clasificación olímpica serán apoyados en su totalidad por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organismo que criticó el accionar de la Federación Mexicana de Boxeo, que puso a “botear” a los atletas para generar recursos.

“La preparación a los atletas con posibilidades y los que tengan la calificación no va a ser afectada”, dijo Alfredo Castillo, director general de la Conade.

Indicó que se llevará un control estricto de los recursos empleados para su preparación y pidió a los atletas que acudan de manera directa al organismo que dirige si la Federación de su deporte pone obstáculos para incluirlos a los eventos selectivos olímpicos.

“No va a haber ninguna afectación, me importa mucho que estén aquí los atletas, el atleta no va a resultar en lo más mínimo afectado y ese punto para mí es medular”, expuso.

De la misma manera, criticó a la Federación Mexicana de Boxeo al utilizar a los atletas para hacerse de recursos, “ahorita cuando salen y dicen que hay que botear, para poder asistir, que hay que hacer actividades y demás, están utilizando a los atletas para otro tipo de fines”.

Añadió que los atletas, que están entre los primeros lugares del mundo y que tiene aspiraciones de conseguir plaza olímpica, es porque “son competitivos, van a tener absolutamente todo el apoyo del Estado Mexicano y les digo que se despreocupen de ese tema”.

Y es que este jueves, la Federación Mexicana de Boxeo salió, junto con los boxeadores Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Edgar Ramírez, a las calles de esta ciudad, a recabar recursos para asistir al Campeonato Mundial de la especialidad en Doha, Qatar, en octubre.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses