Cuatro ‘top ten’ en Acapulco

En 2016 el Abierto Mexicano de Tenis contará con Nishikori, Ferrer, Cilic y Raonic

Kei Nishikori, el mejor preclasificado. Foto: Imago7
Universal Deportes 11/09/2015 01:00 Adriana Díaz Reyes México, DF Actualizada 09:37
Guardando favorito...

@univ_deportes

Cuatro tenistas ‘top ten’ de la ATP engalanarán la edición XXIII del Abierto Mexicano de Tenis.

Kei Nishikori (4), David Ferrer (7), Marin Cilic (9) y Milos Raonic (10), además de Grigor Dimitrov (17), serán cinco de las principales figuras en el torneo guerrerense que se celebrará del 22 al 27 de febrero próximo.

“Es un buen inicio. Todos son buenos jugadores. A Raonic la gente lo ha pedido mucho y también tenemos a Nishikori, Cilic y Dimitrov, que están despuntando en su carrera. La clave

para contar con este draw es el cambio de superficie, el cual nos ha dado muchos nombres nuevos a la lista”, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo,

en conferencia.

Nishikori, quien sucumbió en la primera ronda del US Open, intentará tomar revancha y levantar el título que se le negó el año pasado. El japonés fue uno de los consentidos del público mexicano por su carisma.

Ferrer, uno de los infaltables, es el campeón defensor y va por su quinta corona en Acapulco. El español venció en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Marin Cilic y Milos Raonic debutarán en el Abierto, mientras que Dimitrov asiste por tercera vez.El búlgaro se coronó en Acapulco en 2014.

En la rama femenil Zurutuza no quiso adelantar nombres pues, aseguró, las reglas en la WTA (circuito femenil) son más complejas que en la ATP. Además, añadió, el torneo acapulqueño tiene la desventaja de competir con torneos como el de Qatar, considerado como premier.

“Estamos en negociaciones, todavía es muy pronto para dar a conocer la lista. Hay muchas cosas que se tienen que analizar; si una jugadora está fuera del Top 10 ahora y para el día del corte está dentro, tendríamos que doblar la bolsa y eso es algo que la organización no se puede permitir”, explicó.

El dirigente también dijo que ve poco probable la posibilidad de que la italiana Flavia Pennetta regrese al torneo, ya que le dará prioridad a los certámenes premier.

“Hasta el momento no he platicado con ella. Está en su derecho de elegir dónde quiere jugar y creo que le dará prioridad a Qatar. De cualquier forma vamos a esperar un poco para avanzar con las pláticas y darles a conocer a las invitadas”, señaló.

La venta de boletos al público comenzará el próximo 21 de septiembre. 

Temas Relacionados
Abierto Mexicano de Tenis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios