17 | ENE | 2019
Gustavo Ayón, el capitán. Imago7

Tri de basquetbol va por su pase a Olímpicos

31/08/2015
00:45
Ariel Velázquez
México, DF
-A +A
Los ‘12 Guerreros’ abren hoy el Preolímpico ante República Dominicana

[email protected]

El papel de favoritos o los pronósticos alentadores que muchos le han dado,  los deja de lado  la selección mexicana de basquetbol que hoy inicia su participación en el Preolímpico enfrentando a República Dominicana, un conjunto que dirige Kenny Atkinson, viejo conocido de Gustavo Ayón en los Hawks de Atlanta.

Para Ayón, capitán del combinado tricolor  y el seleccionador Sergio Valdeolmillos, el primer partido es de suma importancia, pues un triunfo los afianzaría en el torneo que desde antes de arrancar ya tiene malas noticias para los ‘12 Guerreros’  pues Francisco Cruz y David ‘Pery’ Meza se encuentran casi descartados por lesión.

“Es muy importante arrancar con victoria, es la primera guerra y vamos a ir por ella,  vamos a luchar y a tratar de ser el equipo que hemos sido siempre.  No me preocupa si Atkinson me conoce bien o no, es un excelente coach que mete mucha energía, pero mi juego va a ser mi juego y lo que a mí me importa es lo que Sergio y mis compañeros opinen de mí”, sostuvo Gustavo Ayón, quien compartió en la campaña de 2013-2014  tiempo  con Atkinson, coach asistente de los Hawks.

El líder de la quinteta mexicana ya cuenta las horas para  el inicio del cotejo, pues la espera ha sido larga y necesita ya tener actividad.

“No hay muchas cosas que me preocupen, sólo quiero que inicie ya el partido, quiero que ya no falten tantas horas para poder jugar.

Serán las resonancias magnéticas las que determinen si Cruz y Meza puedan ser considerados para tomar minutos en el compromiso.

“Pery y Paco no han podido entrenar, esto es consecuencia de hacer las cosas mal. Ambos jugadores tienen dolencia y van día a día, serán los estudios los que  indiquen si podrán estar con nosotros o no, vamos a esperar la resonancia”, dijo Valdeolmillos.

El cuadro titular estará conformado por Héctor Hernández, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Juan Anderson y Orlando Méndez.

De acuerdo al  estratega español  gran parte del resultado que pueda obtener México, pasará por su defensa, el sello que ha tenido el equipo desde que tomó las riendas.

“El partido contra Dominicana se gana atrás, se gana con defensa, yo pienso que si somos sólidos en esta línea, podremos conseguir el resultado. Somos un equipo  que puede correr bien en contrataque y trataremos de explotar estas cualidades”, describió el timonel que consiguió que México regresara a un Mundial en 2014.

Sobre su próximo rival, Sergio Valdeolmillos dictaminó  que se medirá a una escuadra de  estatura similar a la de México, con mucha velocidad en el ataque, pero que sufren en la parte baja, por lo que esta será una de las principales zonas a minar desde el arranque del partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios